Marcha en bici por la Paz

El AMPA Valdepalitos está organizado su tradicional Marcha en Bici por la PAZ que tendrá lugar este próximo sábado 5 de febrero. Nos transmiten que os mandemos el siguiente texto de invitación. Una actividad bien bonita que podéis trasladar a vuestras familias y hacer conjuntamente con ellos.
Marcha en bici por la Paz - Valdepalitos

Queridas familias,

El pasado 30 de enero desde el año 1964, se ha venido conmemorando el Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENYP). Se eligió esta fecha en particular debido a que fue la fecha en que mataron a Mahatma Gandhi, líder nacionalista y espiritual de la India. Y la principal figura de la resistencia pacífica en el mundo.

El AMPA VALDEPALITOS nos invita a que compartamos con ellos una mañana en bicicleta, haciendo deporte y a la vez pidiendo la paz en el mundo, la tolerancia, la no violencia y la resolución de conflictos, grandes o pequeños, con diálogo y educación.  Aprovecharemos para conocer algunos de los Parques más emblemáticos de la ciudad y reivindicar el uso de la bicicleta y del carril bici.

La marcha está prevista para el sábado 5 de febrero, que han denominado «Marcha en bici por La Paz».

La salida se hará desde el Parque de Extremadura (junto a la entrada del Parque Infantil de Tráfico) a las 11:00, acompañados por miembros de seguridad del municipio y, circulando todo lo posible por el carril bici, iremos hasta la Campana de La Paz, en el Parque Jardín de la Vega, donde leeremos un pequeño manifiesto por la paz y habrá algún entretenimiento para los más pequeños. La vuelta será por cuenta de cada familia.

La actividad está abierta a cualquier persona que sepa montar en bicicleta, y los niños deben ir acompañados por un adulto responsable, no siendo necesario que sean del colegio. Para facilitar la organización de la actividad, es necesario que nos comuniquéis vuestra participación en la actividad hasta el viernes 4 de febrero en el siguiente enlace.

  • Fecha: Sábado 5 de febrero 2022.
  • Hora de salida: 11:00am
  • Inicio: Parque de Extremadura, junto al parque infantil de tráfico
  • Fin: Campana de la Paz, en el parque Jardín de la Vega

Interrelación Asociativa. Animaros!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Feliz verano 2022

¡Qué paséis un feliz verano!

Ha sido un curso muy especial, con muchos cambios y emociones. Así que ha llegado el momento de que nuestros niños y niñas pasen un Feliz verano

Primeros informes de las visitas al comedor

Durante el mes de mayo dos personas han podido conocer de primera mano el servicio de comedor del colegio. ¿Quieres saber cuál ha sido su valoración? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

¡Gran éxito de la Fiesta de la Primavera 2022!

El día 28 de mayo se celebró en el colegio la Fiesta de la Primavera después de dos años de ausencia por la pandemia y fue todo un éxito. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Horario Banco de Uniformes junio

¡El banco de uniformes abre también en junio!

Hasta el final de curso el Banco de uniformes permanecerá abierto los viernes de 9:00 a 10:00 y de 15:00 a 16:00. ¡Aprovecha para traernos las prendas que el año que viene tus peques no van a usar!

Síguenos en las redes

¿Qué estás buscando?