ORGANIZACIÓN Y COMISIONES DEL AMPA

El AMPA somos todos: mamás y papás del Federico García Lorca - Alcobendas que participan de forma activa en la educación de nuestros hijos/as. Pero como en toda asociación, debe existir una junta directiva elegida por votación que se encargue de los aspectos más burocráticos del día a día.

Junta directiva

La presidenta realiza las siguientes funciones:

  • Representa legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos y/o privados.
  • Convoca, preside y levanta las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva.
  • Dirige las deliberaciones de una y otra.
  • Ordena pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.

El Vicepresidente sustituirá a la Presidenta en ausencia de ésta y tendrá las mismas atribuciones que ella.

La secretaria tiene a su cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, lleva los ficheros y custodia la documentación de la entidad, remitiendo en su caso, las comunicaciones a la Administración, con los requisitos pertinentes.

La Tesorera recauda los fondos pertenecientes a la asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida la Presidenta.

  • Susana Delgado
  • Débora Zamora
  • Paula Lucas

 

Las Vocales tienen las obligaciones propias de su cargo como miembro de la Junta Directiva y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende. Sustituirán por orden de enumeración al Presidente en caso de enfermedad, ausencia o vacante del Vicepresidente, del Secretario y del Tesorero.

Comisiones del AMPA

Para ser más operativos organizamos el trabajo a través de comisiones. Cada una de ellas tiene un objetivo claro y definido, y comparte sus avances en las asambleas que periódicamente se mantienen con el AMPA. Si quieres participar en alguna de ellas o tienes alguna sugerencia puedes ponerte en contacto con el AMPA.

Tiempo

Va a depender del tipo de comisión, algunas solo están muy activas durante un tiempo concreto y otras tienen un ritmo más tranquilo, pero todo el año.

Tareas

Te reunirás con otros padres y madres para entre todos organizar la actividad concreta para la que se haya constituido la comisión.

Hailidades

Desde hacer disfraces a visitar el comedor del colegio las tareas con las que se puede colaborar son muchas, ¡todas las habilidades son necesarias!

Comisión de subvenciones

Presentación de solicitudes de subvención para obtener financiación destinada a las actividades y programas del AMPA CEIP Federico García Lorca – Alcobendas.

Comisión de extraescolares

En línea con el trabajo de los últimos años, el objetivo es presentar una oferta amplia, dinámica y de calidad con un enfoque pedagógico y lúdico, consolidando los contenidos más demandados y testando otros que puedan interesar a niños, niñas y familias.

Incluye la coordinación y supervisión de las actividades.

Comisión de comedor

Promover mejoras en la calidad de la atención que los niños reciben en el servicio de comedor y en el tiempo libre de mediodía. Colaboramos con la dirección del centro y con el responsable del servicio contratado.

Comisión de comunicación

Gestionar y mejorar las vías de comunicación del AMPA mediante recursos y herramientas más útiles.

Diseño de carteles y otras piezas informativas, manteniendo y evolucionando la imagen corporativa del AMPA para que todas sus comunicaciones sean claras y reconocibles.

Esta comisión incluye la coordinación de la red de representantes de AMPA, en la que de forma voluntaria, uno o dos padres/madres por aula, se encargan de facilitar el envío a través de Whatsapp de comunicaciones y/o informaciones de interés del AMPA, favorecer la difusión de recursos educativos y culturales entre las familias y difundir comunicaciones del centro y del profesorado.

Comisión de convivencia, diversidad y aprendizajes inclusivos

Centrada en todo lo relacionado con la mejora de la convivencia en nuestra comunidad educativa. Busca mejorar la convivencia entre familias, y a su vez, de estas con el profesorado.

Vigila la correcta atención y tratamiento de la diversidad, de las necesidades del alumnado en particular y de la comunidad educativa en general (atención a necesidades especiales, diversidad étnica y cultural, diversidad familiar, diversidad afectivo-sexual, etc.).

Comisión de obras

Esta comisión trabaja por la defensa de las instalaciones del colegio y su entorno, llevando a cabo mejoras en las infraestructuras coordinadas con la dirección del colegio.

Comisión de festejos

Esta comisión trabaja en la organización de las diferentes fiestas organizadas durante el curso escolar entre las que se encuentra: Halloween, cabalgata, carnaval, chocolatada, San Isidro, fiesta de la primavera, etc.igi

Participa en la comisión que más te interese. ¡Necesitamos tu ayuda!

Síguenos en las redes

¿Qué estás buscando?