ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares deben ayudar a completar aquellas áreas a las que la educación pública no puede llegar. Deben ser actividades educativas y que aporten valor.

INSCRIPCIONES CERRADAS

El plazo de inscripciones de extraescolares para el primer trimestre está cerrado. En diciembre volveremos a abrir el plazo para el segundo trimestre.

LAST MINUTE - INSCRIPCIONES

Días
Horas
Minutos
Segundos

Las inscripciones estarán abiertas del 7 al 20 de septiembre. Pasado ese plazo no será posible inscribirse en ninguna extraescolar hasta el segundo trimestre.

IMPORTANTE

Los horarios, días y precios mostrados en las extraescolares del curso 2022/2023 pueden tener variaciones hasta el momento de abrir las inscripciones el 7 de septiembre de 2022

Descubre las Extraescolares 22/23

Cuadrante Extraescolares Infantil

Mediodía (14:00 a 15:00h)

Desliza para más información

Tarde (16:30 a 17:30h)

Desliza para más información

Todas las actividades extraescolares de infantil  se imparte para los cursos P4 y P5 (2º y 3º de infantil) excepto predeporte y psicomotricidad que pueden acceder desde P3 (1º de infantil).

Cuadrante Extraescolares Primaria

Mediodía (13:00 a 15:00h*)

Desliza para más información

*Las extraescolares de medio día estarán divididas en  2 turnos:

  • 3º,4º,5º y 6º de primaria: 13:00h. a 14:00h.
  • 1º y 2º de primaria: 14:00h. a 15:00h.

Todas las actividades son de 2 días alternos a la semana (lunes/miércoles, martes/jueves o miércoles/viernes) excepto ajedrez que es un único día. Tenis y Circo también tiene la opción de elegir un único día.

Tarde (16:30 a 17:30h)

Desliza para más información

Preguntas frecuentes (FAQ)

Las extraescolares organizadas por el AMPA tiene el mismo precio para socios y no socios*. Pero los no socios tendrán que abonar 30 euros en concepto de tasas de gestión para poder inscribirse en la actividad.

¡Hazte socio! y no pagues la tasa de gestión.

*El taller de técnicas de estudios tiene un tratamiento diferente y sí puede haber una diferencia de precio entre Socios y No socios.

La inscripción es 100% online desde nuestra página web. En el apartado de cada extraescolar encontrarás un formulario que deberás rellenar correctamente.

Si te resulta imposible hacerlo online, contacta con el AMPA en nuestro apartado de contacto o visita el local en horario de Banco de Uniformes. 

Nota: Las páginas de las actividad extraescolares podrían no estar operativas.

En caso de que para una actividad haya más niños/as apuntados que plazas, desde el AMPA trataremos de duplicar los grupos siempre que el espacio y la disponibilidad de los profesores lo permita.

En caso de no ser posible, el orden de prioridad será: socios que estuviesen matriculados el año pasado en esa actividad, socios no matriculados anteriormente y en tercer lugar los no socios. 

Si la lista de socios apuntados siguiese siendo mayor que las plazas ofertadas, se procedería a realizar un sorteo público en el salón de actos del cole.

¡Hazte socio! y ten preferencia para acceder a las extraescolares.

Por supuesto que sí. Sólo deberás tener en cuenta que el horario no coincida. Revisa bien el cuadrante de cada actividad. Te recomendamos que lo hagas desde un ordenador o tablet ya que son tablas con mucha información.

La contratación de la extraescolar la realizan los padres o tutores legales del alumno/a directamente con la empresa que lleva a cabo la actividad. Es ésta, y no el AMPA*, la que determina las condiciones de pago, consulta con la empresa de la actividad que te interesa.

Para dar de baja de una actividad extraescolar deberá rellenar el formulario de baja antes del día 20 del mes informando de la baja a partir del mes siguiente.

De lo contrario deberás abonar el mes aunque tu hijo/a no asista a la actividad.

Las extraescolares de medio día se realizan entre las 13:00 y las 15:00 horas y las de la tarde entre las 16:30 y las 17:30h de lunes a viernes y durante los meses comprendidos entre octubre y junio (ambos inclusive).

No, las actividades extraescolares que organiza el AMPA de CEIP Federico García Lorca son para los alumnos escolarizados en el centro.

En caso no pagar las actividades o la tasa de gestión (para los no socios). El alumno/a será dado de baja de manera inmediata, perdiendo la plaza. 

En caso de querer volver a apuntarse a la misma actividad o alguna otra durante el curso o los cursos siguientes, primero deberá solventar la deuda. 

¿Tienes alguna sugerencia o te gustaría proponer algún tipo de actividad extraescolar? Escríbenos

Síguenos en las redes

¿Qué estás buscando?