Preguntas Frecuentes

Extraescolares

Las extraescolares organizadas por el AMPA tiene el mismo precio para socios y no socios*. Pero los no socios tendrán que abonar 30 euros en concepto de tasas de gestión para poder inscribirse en la actividad.

¡Hazte socio! y no pagues la tasa de gestión.

*El taller de técnicas de estudios tiene un tratamiento diferente y sí puede haber una diferencia de precio entre Socios y No socios.

La inscripción es 100% online desde nuestra página web. En el apartado de cada extraescolar encontrarás un formulario que deberás rellenar correctamente.

Si te resulta imposible hacerlo online, contacta con el AMPA en nuestro apartado de contacto o visita el local en horario de Banco de Uniformes. 

Nota: Las páginas de las actividad extraescolares podrían no estar operativas.

En caso de que para una actividad haya más niños/as apuntados que plazas, desde el AMPA trataremos de duplicar los grupos siempre que el espacio y la disponibilidad de los profesores lo permita.

En caso de no ser posible, el orden de prioridad será: socios que estuviesen matriculados el año pasado en esa actividad, socios no matriculados anteriormente y en tercer lugar los no socios. 

Si la lista de socios apuntados siguiese siendo mayor que las plazas ofertadas, se procedería a realizar un sorteo público en el salón de actos del cole.

¡Hazte socio! y ten preferencia para acceder a las extraescolares.

Por supuesto que sí. Sólo deberás tener en cuenta que el horario no coincida. Revisa bien el cuadrante de cada actividad. Te recomendamos que lo hagas desde un ordenador o tablet ya que son tablas con mucha información.

La contratación de la extraescolar la realizan los padres o tutores legales del alumno/a directamente con la empresa que lleva a cabo la actividad. Es ésta, y no el AMPA*, la que determina las condiciones de pago, consulta con la empresa de la actividad que te interesa.

Para dar de baja de una actividad extraescolar deberá rellenar el formulario de baja antes del día 20 del mes informando de la baja a partir del mes siguiente.

De lo contrario deberás abonar el mes aunque tu hijo/a no asista a la actividad.

Las extraescolares de medio día se realizan entre las 12:30 y las 14:30 horas y las de la tarde entre las 16:00 y las 17:00h de lunes a viernes y durante los meses comprendidos entre octubre y mayo (ambos inclusive).

No, las actividades extraescolares que organiza el AMPA de CEIP Federico García Lorca son para los alumnos escolarizados en el centro.

En caso no pagar las actividades o la tasa de gestión (para los no socios). El alumno/a será dado de baja de manera inmediata, perdiendo la plaza. 

En caso de querer volver a apuntarse a la misma actividad o alguna otra durante el curso o los cursos siguientes, primero deberá solventar la deuda. 

Socios

Sólo tiene que rellenar el formulario de socios integrado en nuestra web.

En caso de no poder hacerlo vía web, ven al local del AMPA en horario de apertura (ver aquí) y tomaremos nota de tu problema.

El plazo de inscripción está abierto desde que empieza el curso y hasta el comienzo del tercer trimestre.

Por temas administrativos se podría cancelar temporalmente la inscripción, en este caso se informaría en la página web del AMPA sobre el motivo de la suspensión temporal y el tiempo aproximado que de duración.

Sí, por temas administrativos internos no podemos actualizar automáticamente a los socios, por lo que deberás inscribirte cada año rellenando el formulario de la web. ¡Son sólo unos minutos!

Con este tema te pedimos un poco de paciencia. El mes de septiembre es un mes complicado, por eso hemos diseñado un carnet provisional que recibirás al realizar la inscripción. 

Una vez realizada la inscripción, las personas voluntarias en gestionar las altas de socios cotejarán todos los datos, crearán tu carnet de socio y te lo enviaremos a principios del mes siguiente al mes que se ha realizado la inscripción. antes de finalizar el mes de octubre. Momento en que podrás verificar tu alta correctamente o de lo contrario solucionaremos cualquier problema que haya podido surgir.

Banco de uniformes

Recogeremos ropa de uniforme en buen estado: polos y jerséis (sólo con logo), faldas y pantalones (largos y cortos), chaquetas y pantalones de chándal (largos y cortos), camisetas deportivas de manga larga y de manga corta.

Además de donación de maletines en buen estado que se suelen usar en los primeros cursos de primaria. 

Banco de uniformes  sólo aceptará que se entregue lavada, planchada y sin marcar.

El AMPA se reserva el derecho de no admitir aquellas prendas que no reúnan requisitos mínimos de idoneidad. Todas aquellas prendas que no sean consideradas adecuadas no serán recogidas por el Banco de uniformes.

Deberás acudir al local del AMPA en horario de apertura del Banco de uniformes (consulta aquí) para entregar las prendas.

Por cada prenda donada se dará un vale para poderse llevar gratuitamente una prenda.

Deberás acudir al local del AMPA en horario de apertura del Banco de uniformes (consulta aquí.) para recoger las prendas.

Si tienes un vale de prenda donada te podrás llevar otra de manera gratuita. Si no tienes ningún vale, podrás llevarte las prendas o maletines que desees con una aportación de 1 euro por prenda.

Visitas al comedor

Para poder realizar la visita al comedor debes solicitarla al AMPA, rellenando este formulario e indicando tu disponibilidad. La comisión del comedor coordinará contigo el día de la visita.

Sí, para que la visita sea lo más real posible nadie* sabrá que acudirás hasta 10 minutos antes de entrar al comedor. 

*La comisión de comedor coordinará la visita pero no informará al personal del comedor.

Por restricciones de aforo solo podrá ir una persona por turno. 

Sí, puedes comer en el primer turno o en el segundo. Deberás indicarlo en el formulario de solicitud.

Comerás lo que toque el día de la visita, al igual que el resto de comensales.  Pretendemos que tu experiencia sea lo más fiel posible a lo que sucede en el servicio del comedor. 

Puedes ver lo que toca cada día en los menús que publicamos en la web del AMPA.

Así es, tras tu visita deberás enviar un informe a la comisión del comedor. Te daremos una plantilla con los aspectos más importantes que deberás responder, aunque también podrás aportar todo lo que para ti sea importante. 

Este informe nos ayudará a conocer tus opiniones y mejorar el servicio de comedor. 

La visita al comedor dura lo que dura un turno de comedor (1h. aprox.). Si se acude en el primer turno se puede quedar viendo las actividades que se organizan con los niños y que forman parte del servicio de comedor. O si se va en el segundo turno se puede ir un poco antes para ver las actividades que se están desarrollando par los alumnos que entran en el segundo turno.

Cross escolar

Para formalizar la inscripción, puedes hacerlo a través del AMPA rellenando el formulario de la web. Nosotros nos encargaremos de enviar todas las inscripciones al Club de Atletismo Popular (CAP) en los plazos fijados en el reglamento.

Podrán participar todos los atletas que lo deseen, siempre que pertenezcan a
Colegios o Institutos de Alcobendas.

Las inscripciones serán gratuitas y deberán realizarse los días previos al día del evento.

El resto de inscripciones, y atletas individuales, se podrán realizar el mismo día
de la prueba abonando la cantidad de 3 €. Podrán realizarse inscripciones hasta 30
minutos antes del comienzo de la carrera en que se desea participar.

Todos los niños y niñas inscritos desde la web del AMPA recibirán sus dorsales en clase. Los papás y mamás que os habéis inscrito también los recibiréis junto con el de vuestros hijos.

La entrega se hará los días previos al evento.

El raras ocasiones algún dorsal se ha perdido. En ese caso el AMPA no se responsabiliza de la desaparición.

Las categorías, distancias y horario aproximado de las pruebas se publicarán en la web los días previos al evento.

Todos los atletas, pasarán por la carpa de CAMARA DE LLAMADAS, y la
organización se encargará de llevar y recoger a los participantes de las categorías
“MINI” en la línea de meta, desplazando a los mismos hasta la salida correspondiente.
Rogamos a los familiares se abstengan de llevarlos a las salidas. Igualmente
habilitará un espacio para la recogida de los participantes una vez finalizada cada
prueba.

Rogamos al publico asistente que respete este espacio de recogida, y no invada el embudo de meta. Igualmente, respeten las cintas que delimitan el circuito durante el transcurso de las pruebas, para la seguridad de los participantes.

Se establecerán clasificaciones individuales en todas las pruebas

Se establecerán clasificaciones individuales en todas las pruebas. Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla a los clasificados en los puestos del cuarto al décimo de cada carrera. La entrega de Premiación, se realizará al finalizar cada prueba.

En la carrera conjunta Cadete y Popular, se entregará trofeo a las categorías por separado, pero solo medallas a los atletas del 4 al 10 de la prueba.

El Club de Atletismo Popular de Alcobendas garantiza la igualdad efectiva de hombres y mujeres como uno de sus principios básicos de actuación. A tal fin, las menciones genéricas en masculino que aparecen en el reglamento se entenderán referidas también a su correspondiente femenino, salvo aquellos supuestos en que específicamente se haga constar que se refiere a uno u otro género. 

Todo corredor que participe en la prueba, declara no padecer enfermedad que le impida tomar parte en la misma. La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los participantes, aunque pondrá los medios necesarios para que ello no suceda.  

La participación en las pruebas escolares implica la total aceptación del presente reglamento. Todo lo no contemplado en este Reglamento, será resuelto por el Comité Organizador, de acuerdo con la normativa de la WA, Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Madrid. 

La inscripción en la prueba otorga al Club de Atletismo Popular el permiso para usar, publicar, exponer, producir, duplicar y distribuir reproducciones fotográficas, grabaciones en audio/vídeo realizadas durante el evento, tanto en formato papel, analógico o digital, para uso divulgativo y deportivo, respetando en todo momento el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen de los atletas. 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal el CLUB DE ATLETISMO POPULAR ALCOBENDAS, domiciliado en CALLE CÁCERES, 18, 2º3 – 28100 ALCOBENDAS (MADRID), le informa que los datos que nos proporcione para la contratación de nuestros productos/servicios, formarán parte de un fichero debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de gestionar la prestación del servicio y dar cumplimiento a obligaciones legales y contractuales. Asimismo, autoriza al CLUB DE ATLETISMO POPULAR ALCOBENDAS a remitirle información comercial por cualquier medio incluidos los electrónicos, acerca de ofertas de productos o servicios propios, así como de terceros. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito al CLUB DE ATLETISMO POPULAR ALCOBENDAS a la dirección indicada anteriormente a los referidos efectos, con la referencia “LOPD – Corredores” adjuntando copia de su DNI o documento identificativo equivalente. 

Cross Internacional

Para formalizar la inscripción, puedes hacerlo a través del AMPA rellenando el formulario de la web. Nosotros nos encargaremos de enviar todas las inscripciones al Club de Atletismo Popular (CAP) en los plazos fijados en el reglamento.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin distinción de ningún tipo, nacidas en
el año 2008 y posterior, NO siendo obligatoria la licencia federativa.

Las inscripciones serán gratuitas para los niños y niñas de Lorca y deberán realizarse los días previos al día del evento. La prueba popular para adultos es la única en la que el AMPA podría reclamar un coste.

En ningún caso la organización permite inscripciones el mismo día del evento.

Todos los niños y niñas inscritos desde la web del AMPA recibirán sus dorsales en clase. Los papás y mamás que os habéis inscrito también los recibiréis junto con el de vuestros hijos.

La entrega se hará los días previos al evento.

El raras ocasiones algún dorsal se ha perdido. En ese caso el AMPA no se responsabiliza de la desaparición.

Las categorías, distancias y horario aproximado de las pruebas se publicarán en la web los días previos al evento.

Todos los atletas, pasarán por la carpa de CAMARA DE LLAMADAS, y la
organización se encargará de llevar y recoger a los participantes de las categorías.

Igualmente
habilitará un espacio para la recogida de los participantes una vez finalizada cada
prueba.

Rogamos al publico asistente que respete este espacio de recogida, y no invada el embudo de meta. Igualmente, respeten las cintas que delimitan el circuito durante el transcurso de las pruebas, para la seguridad de los participantes.

Se establecerán clasificaciones individuales en todas las pruebas.

Se entregarán trofeos a los tres primeros hombres y tres primeras mujeres de cada prueba, excepto en la categoría MINI – NO COMPETITIVA, que se les hará entrega de un obsequio conmemorativo de la prueba.

El Club de Atletismo Popular de Alcobendas garantiza la igualdad efectiva de hombres y mujeres como uno de sus principios básicos de actuación. A tal fin, las menciones genéricas en masculino que aparecen en el presente reglamento se entenderán referidas también a su correspondiente femenino, salvo aquellos supuestos en que específicamente se haga constar que se refiere a uno u otro género.

Todo corredor que participe en la prueba, declara no padecer enfermedad que le impida
tomar parte en la misma. La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los participantes, aunque pondrá los medios necesarios para que ello no suceda.

La participación en las pruebas escolares implica la total aceptación del presente reglamento. Todo lo no contemplado en este Reglamento, será resuelto por el Comité Organizador, de acuerdo con la normativa de la WA, Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Madrid.  

La inscripción en la prueba otorga al Club de Atletismo Popular el permiso para usar, publicar, exponer, producir, duplicar y distribuir reproducciones fotográficas, grabaciones en audio/vídeo realizadas durante el evento, tanto en formato papel, analógico o digital, para uso divulgativo y deportivo, respetando en todo momento el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen de los atletas. 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal el CLUB DE ATLETISMO POPULAR ALCOBENDAS, domiciliado en CALLE CÁCERES, 18, 2º3 – 28100 ALCOBENDAS (MADRID), le informa que los datos que nos proporcione para la contratación de nuestros productos/servicios, formarán parte de un fichero debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de gestionar la prestación del servicio y dar cumplimiento a obligaciones legales y contractuales. Asimismo, autoriza al CLUB DE ATLETISMO POPULAR ALCOBENDAS a remitirle información comercial por cualquier medio incluidos los electrónicos, acerca de ofertas de productos o servicios propios, así como de terceros. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito al CLUB DE ATLETISMO POPULAR ALCOBENDAS a la dirección indicada anteriormente a los referidos efectos, con la referencia “LOPD – Corredores” adjuntando copia de su DNI o documento identificativo equivalente. 

Milla escolar

Podrán participar todos los atletas que lo deseen, siempre que pertenezcan a Colegios o Institutos de Alcobendas, o Colegios de otros municipios invitados por la Organización.

Para formalizar la inscripción, puedes hacerlo a través del AMPA rellenando el formulario de la web. Nosotros nos encargaremos de enviar todas las inscripciones al Club de Atletismo Popular (CAP) en los plazos fijados en el reglamento.

Las inscripciones serán gratuitas y deberán realizarse los días previos al día del evento.

Se podrán realizar el mismo día de la prueba abonando la cantidad indicada por la organización y podrán realizarse hasta 30 minutos antes del comienzo de la carrera en que se desea participar si las circunstancias sanitarias lo permitieran en el día de la prueba.

Los niños y niñas inscritos desde la web del AMPA recibirán sus dorsales en clase. Los papás y mamás que os habéis inscrito también los recibiréis si junto con el vuestros hijos.

La entrega se hará los días previos al evento.

El raras ocasiones algún dorsal se ha perdido. En ese caso el AMPA no se responsabiliza de la desaparición.

Las categorías, distancias y horario aproximado de las pruebas se comunican los días previos al evento.

La organización se encargará de recoger a los participantes de las categorías “mini” en la línea de meta, rogando a los familiares se abstengan de llevarlos a las salidas.

Igualmente habilitará un espacio para la recogida de los participantes una vez finalizada cada prueba.

Rogamos al publico asistente que respete este espacio de recogida, y no invada el embudo de meta. Igualmente, respeten las cintas que delimitan el circuito durante el transcurso de las pruebas, para la seguridad de los participantes.

Se establecerán clasificaciones individuales en todas las pruebas

Desliza para más información

Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, y medalla a los clasificados en los puestos cuarto al décimo de cada carrera. La entrega de premios se realizará al finalizar cada prueba.

La inscripción en la prueba otorga al Club de Atletismo Popular el permiso para usar, publicar, exponer, producir, duplicar y distribuir reproducciones fotográficas, grabaciones en audio/vídeo realizadas durante el evento, tanto en formato papel, analógico o digital, para uso divulgativo y deportivo, respetando en todo momento el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen de los atletas.

La organización no se hace responsable de los daños que se causen o puedan causar los participantes en la prueba, pero pondrá los medios a su alcance para que estos no ocurran.

Cualquier reclamación deberá formularse por escrito y presentada por el Delegado del Colegio al que pertenezca el reclamante. No se admitirá ninguna reclamación que se realice de cualquier otra forma.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal el CLUB DE ATLETISMO POPULAR ALCOBENDAS, domiciliado en CALLE CÁCERES, 18, 2º3 – 28100 ALCOBENDAS (MADRID), le informa que:

Los datos que nos proporcione para la contratación de nuestros productos/servicios, formarán parte de un fichero debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de gestionar la prestación del servicio y dar cumplimiento a obligaciones legales y contractuales. Asimismo, autoriza al CLUB DE ATLETISMO POPULAR ALCOBENDAS a remitirle información comercial por cualquier medio incluidos los electrónicos, acerca de ofertas de productos o servicios propios, así como de terceros. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito al CLUB DE ATLETISMO POPULAR ALCOBENDAS a la dirección indicada anteriormente a los referidos efectos, con la referencia “LOPD – Corredores” adjuntando copia de su DNI o documento identificativo equivalente.

Cabalgata de Reyes

La inscripción es 100% online desde nuestra página web. En el formulario que deberás rellenar correctamente.

Si te resulta imposible hacerlo online, contacta con el AMPA en nuestro apartado de contacto o visita el local en horario de Banco de Uniformes.

El AMPA gestiona esta actividad para los alumnos matriculados en el CEIP Federico García Lorca y sus madres, padres y/o tutores por lo tanto sólo podrán participar las familias con hijos que actualmente cursan su educación en el colegio.

En el caso de haber plazas disponibles al finalizar el proceso de asignación, se podría dar la opción a hermanas y hermanos inscritos en este formulario y que ya no son alumnos del colegio.

En caso de que haya más inscripciones que plazas, tengan prioridad las familias asociadas al AMPA.

Las familias que participan en la organización de esta actividad participarán en el evento directamente (sin participación en los sorteos)

El AMPA podría reservar algunas plazas de asignación directa a familias de colegio si así lo considerada oportuno.

La cabalgata es un evento para las familias, pero sobre todo para los niños, por lo tanto se prioriza la participación de éstos últimos de forma que solo podrá participar un adulto por familia para que puedan participar un mayor número de niños. 

El adulto responsable debe ser mayor de edad, progenitor o tutor legal del menor. Pero se podrá autorizar a cualquier otro adulto (mayor de edad) a acompañar al menor.

En caso de que para una actividad haya más familias apuntados que plazas, Ser realizará un sorteo público en donde el orden de prioridad será:

  • Socios
  • No Socios
  • Hermanas/s que ya no son alumnos del colegio

¡Hazte socio! y ten preferencia para acceder a la Cabalgata de Reyes.

El aforo para la carroza establecido por el Ayuntamiento de Alcobendas es de entre 15 y 20 niños/niñas y 5 adultos. 

Siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento, que aconseja que alumnos menores de 6 años no hagan el trayecto caminando, daremos prioridad a los niños/as de infantil. En caso de tener plazas libres tras informar a las familias se realizará un sorteo entre hermanos y otros niños y niñas de mayor edad que han solicitado ir en la carroza. 

El Ayuntamiento además solicita que en la carroza vayan 5 adultos responsables. Las plazas se sortearán entre papás y mamás de los niños a los que les ha tocado carroza.

Si una familia decide dejar libre la plaza asignada automáticamente estaría fuera. Es decir, que si le ha tocado carroza y al comunicárselo dice que no, tampoco podría pasar al sorteo de acompañamiento caminando.

Comparsa de Carnaval

La inscripción es 100% online desde nuestra página web. En el formulario que deberás rellenar correctamente.

Si te resulta imposible hacerlo online, contacta con el AMPA en nuestro apartado de contacto o visita el local en horario de Banco de Uniformes.

El AMPA gestiona esta actividad para los  alumnos matriculados en el CEIP Federico García Lorca y sus madres, padres y/o tutores por lo tanto sólo podrán participar las familias con hijos que actualmente cursan su educación en el colegio.

En el caso de haber plazas disponibles al finalizar el proceso de asignación, se podría dar la opción a hermanas y hermanos inscritos en este formulario y que ya no son alumnos del colegio.

En caso de que haya más inscripciones que plazas, tengan prioridad las familias asociadas al AMPA.

Las familias que participan en la organización de esta actividad participarán en el evento directamente (sin participación en los sorteos)

El AMPA podría reservar algunas plazas de asignación directa a familias de colegio si así lo considerada oportuno.

En caso de que para una actividad haya más familias apuntados que plazas, Ser realizará un sorteo público en donde el orden de prioridad será:

  • Socios
  • No Socios
  • Hermanas/s que ya no son alumnos del colegio

¡Hazte socio! y ten preferencia para acceder a la comparsa del carnaval.

Si una familia decide dejar libre la plaza asignada automáticamente estaría fuera.

El pericole
en tu email

Síguenos en las redes