FÚTBOL

Múltiples beneficios para la salud, tanto para el cuerpo como para la mente y, por supuesto para las relaciones sociales

Abierto plazo de inscripción hasta las 00:00h del 27 de septiembre

Estamos resolviendo unos problemas técnicos.
El servicio de inscripciones a extraescolares estará de nuevo operativo miércoles 15 durante la mañana. Disculpa las molestias.
FútbolLunesMartesMiércolesJueves
1º Primaria - 6º Primaria 16:00h. a 17:00h. 16:00h. a 17:00h. 16:00h. a 17:00h. 16:00h. a 17:00h.
*Aunque se dan todos los días se debe elegir 2 días alternos a la semana (lunes/miércoles o martes/jueves).
Extraescolar Fútbol

Coste de la actividad:
25€/mes

AVISO: Los no socios deberá abonar un pago único de 30€ por gestión de extraescolar.

¿Por qué elegir la actividad extraescolar de fútbol?

Los beneficios personales y colectivos que aporta la práctica del futbol, estimulan de forma completa el desarrollo físico y mental de todos los que lo practican. Forma parte de un proceso de crecimiento en el que fomentamos trabajar desde las edades más tempranas, 1º a 3º de forma lúdica y con un enfoque deportivo, hasta 4º, 5º y 6º de primaria, para desarrollar valores y estrategias del trabajo en equipo. Futbol es deporte y por lo tanto actividad física. Se fomenta la actividad en equipo, con distribución de roles y trabajo cooperativo.


En las primeras edades, es muy importante familiarizarse con el deporte, y adquirir control sobre estructuras de trabajo y dominio del balón. El control, disparo y el posicionamiento del cuerpo, el carácter defensivo y ofensivo del deporte y sobre todo el disfrute de la actividad colectiva más realizada entre nuestros pequeños.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo principal de la actividad de fútbol es buscar la participación y el fomento de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores de compañerismo, cooperación, juego en equipo, juego limpio, etc.

2 sesiones semanales para trabajar y disfrutar. Poner en valor todo lo que vamos aprendiendo. Los grupos de trabajo:

  • 1º a 3º de primaria  para fomentar la iniciación y desarrollo de la actividad. Sentirse a gusto y disfrutar jugando con los compañeros, y divertirse. Empezar con el desarrollo táctico.

 

  • 4º a 6º de primaria desde el desarrollo hasta el trabajo para el equipo. Dotar al jugador de los conocimientos tácticos necesarios para sacar el máximo partido a sus cualidades técnicas y ser lo más eficaz posible.
El plazo de inscripción a extraescolares se abrirá el 15 septiembre.