Finaliza el proceso de extraescolares y continuamos…

Se acaba así el primer proceso duro del curso, muy importante para el AMPA y para todas las familias del Lorca.
Cierre de extraescolares

Septiembre siempre es el mes más duro del año para el AMPA. Se juntas extraescolares, socios, reuniones, etc. Aún así es gratificante ver cómo todo va saliendo adelante y pese a ser el segundo curso de la junta directiva actual, estamos contentos con el cierre del mes.

Resumen de extraescolares

Empezamos septiembre con la inscripción de 14 actividades extraescolares de variadas tipologías: estrategia, idioma, deporte, artística, tecnología… Durante el proceso de inscripción hemos escuchando a las familias y finalmente cerramos nuestra oferta de actividades con 15. Incluyendo las actividades de siempre (fútbol, inglés, tenis, judo…) e incorporando novedades como robótica, circo, patinaje y danza clásica y española. Además hemos ampliado horarios de las actividades más solicitadas e incorporado clases extras en otras.

No ha sido un proceso fácil, porque hay que negociar con las empresas, estudiar los espacios, reunirnos con la dirección del centro, realizar trámites con el ayuntamiento, crear registros online, organizar tablas de datos, etc.

Extraescolares en datos:

  • Oferta de extraescolares: 15
  • Actividades que finalmente se llevarán a cabo: 14
  • Inscripciones registradas en la web: 567
  • El 80% de los alumnos (socios y no socios) han obtenido plaza sin sorteo.
  • 32 socios obtienen su plaza por sorteo
  • Actividades que se han duplicado:
    • Danza moderna – Infantil
    • Pre-deporte y psicomotricidad
    • Inglés – Infantil lunes y miércoles
    • Fútbol
    • Tenis
    • Robótica
    • Judo
  • Extraescolares/horarios que no se llevarán a cabo por falta de quorum:
    • Ajedrez – Tardes de los lunes.
    • Danza clásica y española – 3º a 6º de primaria.
    • Música de primaria.
    • Teatro
    • Inglés 6º de primaria – Miércoles y Viernes.

Sorteos:

Los sorteos de Danza moderna las tardes de lo martes y jueves y los de Judo para Los medio días se han llevado a cabo en el salón de actos de cole hoy día 23 de septiembre a las 15:45h. Las familias que entraban en sorteo han sido avisadas por email el día anterior y tras el sorteo se les irá avisando del resultado.

Para el sorteo hemos tenido en cuenta las bases que publicamos en las condiciones de extraescolares el día 2 de septiembre (antes de abrir las inscripciones de extraescolares) y que hemos ido comunicando los más vías habituales del AMPA (El Pericole, WhatsApp, newsletter y redes sociales).

El resto de actividades se llevará a cabo con todos los inscritos (salvo las que hemos mencionado por falta de quorum)

Comienzo de extraescolares

Las actividades extraescolares empezarán el próximo 3 de octubre cada una en su día y su horario correspondiente. En los siguientes días serán las empresas las que vayan contactando con los inscritos, aún así, en próximos comunicados de El Pericole os informaremos sobre los detalles a tener en cuenta, pero si hasta entonces tenéis alguna duda, escribidnos desde el apartado de contacto de la web.

A partir de este momento, si deseas dar de baja a tus hijos en alguna extraescolar, deberás hacerlo a través del siguiente formulario: https://ampagarcialorca.org/extraescolares/baja-extraescolares

Así mismo, te recordamos que en diciembre volveremos a abrir el plazo de extraescolares en aquellas actividades que haya plaza.

Continuamos

En cuanto cerremos los detalles administrativos de las extraescolares abordaremos nuevos temas de este año: reapertura de inscripciones de socios, asamblea ordinaria de socios, milla escolar, chocolatada, cabalgata de navidad, carnavales… y mucho mucho más

17 comentarios

  1. Buenas tardes, tengo una duda con la extraescolar de inglés para 6, por qué me han llamado la empresa que la da, Native Learn, y me ha comunicado que al final para el grupo de 6, es decir, miércoles y viernes de 13 a 14 horas no ha salido. Eso es así?

    1. Hola Silvia,

      Disculpa el error por nuestra parte. Es correcto que finalmente no puede salir el grupo de sexto por falta de quorum, se han apuntado muy poquitos. Se han cambiado los grupos, y han mezclado 4º y 5º de primaria para sacar grupo. No sale de sexto porque no pueden mezclar tantos niveles.

      *Corregimos el articulo tras tu comentario para evitar dudas. Disculpa de nuevo el despiste al no ponerlo desde el principio.

  2. Buenas tardes. Yo hice la inscripción para danza moderna y he leído que ha habido sorteo pero no sé la resolución del sorteo y si hemos obtenido plaza o no. Lo vais a comunicar o ya lo habéis comunicado y quizás no me he enterado ??

    Muchas gracias. Un saludo.

    1. Hola Sandra,

      EL sorteo se realizó el pasado viernes en el salón de actos de cole. Se avisó por email a todas las personas que participaban en el sorteo y tras el mismo se ha ido informando a cada familia del resultado.

      Si eres socia del AMPA y tu hija/o realizó la actividad e Danza Moderna el curso pasado ha obtenido la plaza directamente, sin entrar en sorteo. En ese caso la empresa que realiza la actividad contactará contigo esta semana para ultimar los detalles de la inscripción.

      Saludos

      1. Hola y gracias por vuestro trabajo.
        En la actividad de judo, los alumnos/as socios del AMPA que ya estaban inscritos el curso pasado, ¿tienen plaza directamente, al igual que en danza, o entraron en el sorteo?
        El resultado del mismo¿se ha hecho ya público?
        Gracias.

        1. Hola Patricia,

          Sólo han participado en el sorteo aquellos inscritos con los que hemos contactado por email. Al resto de inscritos les iremos informando esta semana tal y como avisamos en el email recibido tras la inscripción: «La semana del 26 de septiembre te informaremos si -nombre del alumno/a- ha conseguido plaza».

          El sorteo fue en abierto para todo el que quería acudir, bien por interés personal, bien como testigo. El resultado se ha comunicado personalmente a los participantes y no se ha publicado nada por un tema de protección de datos de los menores que participaban en el sorteo.

  3. Pues es que somos varios mamás que hicimos la inscripción para danza moderna que no se nos ha informado a través del correo ni de que el sorteo se realizaba el viernes ni del resultado del mismo… entonces no sabemos muy bien .. las niñas el año pasado no estaban apuntadas porque están en 4 años ahora.

    1. Sandra, como te indicábamos en el comentario anterior, nos hemos comunicado por email sólo con las personas que entraban en el sorteo o aquellas que no cumplían los requisitos para el sorteo. Al resto de inscritos les iremos informando esta semana tal y como informamos en el email tras recibido tras la inscripción: «La semana del 26 de septiembre te informaremos si -nombre del alumno/a- ha conseguido plaza».

      Aclarar que el sorteo de Danza Moderna sólo se realizó para Primaria Martes y Jueves. Danza Moderna Infantil se ha podido doblar la clase para que entren todos los alumnos.

      Saludos

  4. Buenas tardes,
    Os he escrito por el formulario, y no he obtenido respuesta, es saber si han hecho el cambio que solicité:
    He hecho la inscripción de la extraescolar de futbol, y en un principio solicite lunes y miércoles, necesito cambiarlo para martes y jueves ya que me coincide con el inglés, es posible el cambio ?

    1. Hola Graciela,

      Tu email lo recibimos ayer a las 14:09h. Estamos gestionando la inscripción de 567 alumnos, en 15 extraescolares diferentes, en diferentes horarios y días según los cursos. Lo hacemos cuando terminamos de trabajar -en nuestro tiempo libre-. En cuanto podamos atenderemos tu solicitud y responderemos a tu email.

      Saludos

  5. Buenos días. A nosotros nos han llamado de la empresa de inglés y nos dice que hay que pagar matrícula. Los socios no estamos exentos de la matrícula???
    Y por otro lado, de la de predeporte no nos han respondido aún.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    1. Hola David,

      Si miras la información de la página de inglés, a parte del coste mensual hay un coste de matrícula (lo tienes en la información del precio de la actividad y el del dossier descargable). Los socios están exentos de pagar 30€ por la gestión de extraescolares en esta y en cualquiera de la extraescolares.

      Las diferentes empresas se irán poniendo en contacto esta semana tal y como avisamos en el email recibido tras la inscripción: «La semana del 26 de septiembre te informaremos si -nombre del alumno/a- ha conseguido plaza».

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

El pericole
en tu email

Síguenos en las redes