Finaliza el proceso de extraescolares y continuamos…

Se acaba así el primer proceso duro del curso, muy importante para el AMPA y para todas las familias del Lorca.

Septiembre siempre es el mes más duro del año para el AMPA. Se juntas extraescolares, socios, reuniones, etc. Aún así es gratificante ver cómo todo va saliendo adelante y pese a ser el segundo curso de la junta directiva actual, estamos contentos con el cierre del mes.

Resumen de extraescolares

Empezamos septiembre con la inscripción de 14 actividades extraescolares de variadas tipologías: estrategia, idioma, deporte, artística, tecnología… Durante el proceso de inscripción hemos escuchando a las familias y finalmente cerramos nuestra oferta de actividades con 15. Incluyendo las actividades de siempre (fútbol, inglés, tenis, judo…) e incorporando novedades como robótica, circo, patinaje y danza clásica y española. Además hemos ampliado horarios de las actividades más solicitadas e incorporado clases extras en otras.

No ha sido un proceso fácil, porque hay que negociar con las empresas, estudiar los espacios, reunirnos con la dirección del centro, realizar trámites con el ayuntamiento, crear registros online, organizar tablas de datos, etc.

Extraescolares en datos:

  • Oferta de extraescolares: 15
  • Actividades que finalmente se llevarán a cabo: 14
  • Inscripciones registradas en la web: 567
  • El 80% de los alumnos (socios y no socios) han obtenido plaza sin sorteo.
  • 32 socios obtienen su plaza por sorteo
  • Actividades que se han duplicado:
    • Danza moderna – Infantil
    • Pre-deporte y psicomotricidad
    • Inglés – Infantil lunes y miércoles
    • Fútbol
    • Tenis
    • Robótica
    • Judo
  • Extraescolares/horarios que no se llevarán a cabo por falta de quorum:
    • Ajedrez – Tardes de los lunes.
    • Danza clásica y española – 3º a 6º de primaria.
    • Música de primaria.
    • Teatro
    • Inglés 6º de primaria – Miércoles y Viernes.

Sorteos:

Los sorteos de Danza moderna las tardes de lo martes y jueves y los de Judo para Los medio días se han llevado a cabo en el salón de actos de cole hoy día 23 de septiembre a las 15:45h. Las familias que entraban en sorteo han sido avisadas por email el día anterior y tras el sorteo se les irá avisando del resultado.

Para el sorteo hemos tenido en cuenta las bases que publicamos en las condiciones de extraescolares el día 2 de septiembre (antes de abrir las inscripciones de extraescolares) y que hemos ido comunicando los más vías habituales del AMPA (El Pericole, WhatsApp, newsletter y redes sociales).

El resto de actividades se llevará a cabo con todos los inscritos (salvo las que hemos mencionado por falta de quorum)

Comienzo de extraescolares

Las actividades extraescolares empezarán el próximo 3 de octubre cada una en su día y su horario correspondiente. En los siguientes días serán las empresas las que vayan contactando con los inscritos, aún así, en próximos comunicados de El Pericole os informaremos sobre los detalles a tener en cuenta, pero si hasta entonces tenéis alguna duda, escribidnos desde el apartado de contacto de la web.

A partir de este momento, si deseas dar de baja a tus hijos en alguna extraescolar, deberás hacerlo a través del siguiente formulario: https://ampagarcialorca.org/extraescolares/baja-extraescolares

Así mismo, te recordamos que en diciembre volveremos a abrir el plazo de extraescolares en aquellas actividades que haya plaza.

Continuamos

En cuanto cerremos los detalles administrativos de las extraescolares abordaremos nuevos temas de este año: reapertura de inscripciones de socios, asamblea ordinaria de socios, milla escolar, chocolatada, cabalgata de navidad, carnavales… y mucho mucho más

6 comentarios

  1. Buenas tardes, tengo una duda con la extraescolar de inglés para 6, por qué me han llamado la empresa que la da, Native Learn, y me ha comunicado que al final para el grupo de 6, es decir, miércoles y viernes de 13 a 14 horas no ha salido. Eso es así?

    1. Hola Silvia,

      Disculpa el error por nuestra parte. Es correcto que finalmente no puede salir el grupo de sexto por falta de quorum, se han apuntado muy poquitos. Se han cambiado los grupos, y han mezclado 4º y 5º de primaria para sacar grupo. No sale de sexto porque no pueden mezclar tantos niveles.

      *Corregimos el articulo tras tu comentario para evitar dudas. Disculpa de nuevo el despiste al no ponerlo desde el principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

Síguenos en las redes

¿Qué estás buscando?