El Banco de uniformes del cole necesita voluntarios

Seguro que ya conoces la labor que realiza el banco de uniformes y la ayuda que prestamos a muchas familias del cole. Pero para poder seguir ofreciendo este servicio necesitamos un poco de ayuda. Sigue leyendo para que te contemos los detalles
Banco de uniformes

¿Sabes qué es el Banco de uniformes?

Por si todavía no ha llegado a tus oídos, el banco de uniformes es un servicio que presta el AMPA del colegio a través del cual nos encargamos de recoger todas aquellas prendas de ropa del uniforme en buen estado que ya no sirven y ofrecerlas a las familias que las necesitan. Si nos traes una prenda en buen estado te la cambiaremos por otra que necesites o te daremos un vale para que lo uses en otra ocasión. Si no nos traes una prenda pero te quieres llevar alguna que tengamos solo te cobraremos un euro. 

Es fantástico, ¿verdad? Ayudamos al planeta reciclando prendas que todavía pueden tener otra vida y además ayudamos a la economía de muchas familias. 

¿Cómo se gestiona el Banco de uniformes?

Actualmente un grupo de madres que formamos parte de la comisión del  Banco de uniformes (lamentablemente ningún padre se ha unido a nuestra causa, sigue leyendo si te interesa ser el primero) nos organizamos vía whatsapp para cubrir en parejas los turnos de apertura de banco: 

  • Viernes de 9:30 a 10:30 
  • Viernes de 4:30 a 5:30

Inicialmente tratamos que esta actividad voluntaria no nos ocupe más de un viernes al mes, pero con algunas bajas que hemos tenido nuestra continuidad está en peligro. 

¿Cómo puedes ayudar?

Si quieres colaborar con nosotras y evitar que este servicio desaparezca solo necesitas tener un viernes al mes disponible en uno de los dos turnos que abrimos (viernes mañana que es para el que más gente necesitamos o viernes tarde). 

Es decir, que solo un viernes al mes a la que traes o vienes a buscar a tus peques tendrías que quedarte una horita en el local del AMPA -junto con una compañera- para gestionar el servicio de recogida y entrega de prendas.

En el horario de tarde los peques se pueden sentar en la mesa del local y adelantar algo sus deberes mientras tú atiendes a las familias que acuden. Y así cuando salgáis a las 5:30 ya tener la tarde libre para disfrutar. 

Como ves, es muy poco el esfuerzo que pedimos (solo una hora una vez al mes) y estarás ayudando a una gran causa que nos interesa a todas las familias mantener. 

Inscríbete en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para incorporarte a nuestro grupo de la comisión del Banco de uniformes. 

¡Te esperamos!

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

El pericole
en tu email

Síguenos en las redes