¡Todo listo para el nuevo curso!

¡Ya queda poco para que comience el curso 22-23! Nosotros queremos darte la bienvenida y contarte cómo hacerte socio del AMPA, las extraescolares que ofreceremos este año y cuándo arrancaremos con el banco de uniformes.
Estamos de vuelta

¡El curso 22-23 ya está aquí! ¿Todo preparado?

Desde la junta del AMPA arrancamos con este comunicado un nuevo año lectivo. Es nuestro segundo año en el cargo y ya tenemos algo más de experiencia, por lo que seguro que este año podemos hacer más cosas y mejor. Eso sí, no olvidéis que todo el trabajo que realizamos lo hacemos de manera voluntaria, en nuestro tiempo libre, y que necesitamos la comprensión, colaboración e implicación de todas las familias del colegio para que todos los proyectos que tenemos pensados para este nuevo curso salgan adelante. Iremos pidiendo voluntarios para las diferentes comisiones a lo largo del curso. ¡Inscríbete en nuestra newsletter pulsando aquí para mantenerte informado, colabora con el AMPA y para hacer un colegio mejor para nuestros hijos e hijas!

Y para empezar os lanzamos tres informaciones que consideramos importantes de cara al inicio de curso: cómo hacerte socio del AMPA, las actividades extraescolares de este año, y la comisión de uniformes.

¿Cómo hacerse socio del AMPA?

Lo primero que hemos activado en la web es el formulario para hacerse socio del AMPA. De este modo te podrás beneficiar desde el primer día de nuestras ventajas:  

  • La primera de todas es que haces que el colegio de tus hijos sea mejor.
    Con tu aportación ayudas al AMPA a realizar las actividades de las que tanto alumnos como familias disfrutamos a lo largo del curso escolar: la castañada, la visita de los Reyes Magos o la fiesta de la primavera son sólo algunos ejemplos. Pero también nos permites ayudar al centro a afrontar gastos extras de material que necesita el colegio. No está mal, ¿verdad?
  • Otra ventaja importante es que para los socios las actividades extraescolares estarán exentas de gastos de gestión.
    Cuando te haces socio del AMPA te ahorras tener que pagar los 30 euros en concepto de gestión de las actividades extraescolares que se realicen en el centro. Además, tendrás preferencia sobre los no asociados en el caso de que una actividad tenga más inscritos que plazas. 
  • Y por último, pero no menos importante, es que contarás con muchos descuentos directos en comercios de Alcobendas
    Con tu carnet de socio de del AMPA conseguirás descuentos directos en uniformes, material escolar, juguetes, tecnología y mucho más. Puedes consultar todos los establecimientos pulsando aquí.

RECUERDA QUE SI YA ERES SOCIO, DEBES RENOVARLO VOLVIENDO A INSCRIBIRTE

Para hacerte socio solo tienes que seguir estos pasos: 

  1. Rellena el formulario que encontrarás en la web o pulsando aquí.
  2. A tu email llegará un correo con el número de cuenta e indicaciones sobre cómo hacer la transferencia. (Si no lo recibes mira en la carpeta de spam).
  3. Realiza la transferencia de la cuota anual (20 euros/familia) y guarda el justificante por si en algún momento del curso necesitamos que acredites el pago. 

El plazo para hacerse socio será del 1 de septiembre al 20 de septiembre. Tras este periodo cerraremos el formulario hasta primeros de octubre, que se volverá a abrir un nuevo el plazo que finalizará justo antes de la Semana Santa.

¿Qué actividades extraescolares ofrecerá el AMPA este año?

Para este año repetimos con todas las actividades que se ofrecieron el año pasado y que tuvieron muy buena acogida entre las familias. Además ofrecemos algunas novedades que esperamos que os gusten. 

Aunque estamos todavía cerrando algunos puntos y podrán haber pequeñas variaciones antes de abrir el plazo de inscripciones, puedes ver el calendario y la descripción de cada una de las actividades pulsando aquí.

Si ya tienes claro cuál es la actividad que te interesa el plazo de inscripción será del día 7 de septiembre al 20 inclusive a través de los diferentes formularios que publicaremos a partir del día 7 en cada sección de las extraescolares. Pero te anticipamos alguna información de interés: 

  • TASA DE GESTIÓN: el coste mensual de las actividades será para todas las familias igual, pero los no socios tendrán que abonar 30 euros en concepto de tasas de gestión al AMPA.
  • LISTAS DE ESPERA: en caso de que para una actividad haya más niños apuntados que plazas desde el AMPA trataremos de duplicar los grupos siempre que el espacio y la disponibilidad de los profesores lo permita. En caso de no ser posible, el orden de prioridad será: socios que estuviesen matriculados el año pasado en esa actividad, socios no matriculados anteriormente y en tercer lugar los no socios. Además, si la lista de socios apuntados fuese mayor que las plazas ofertadas, se procederá a realizar un sorteo público en el salón de actos del cole el día 23 de septiembre
  • DÍA DE PUERTAS ABIERTAS: la semana del 12 al 16 de septiembre serán las jornadas de puertas abiertas para que todos los interesados puedan probar la actividad, conocer a los monitores responsables, el funcionamiento de la clase, etc. Os daremos más información cuando se acerque la fecha. 
  • Además, este año ya hemos hablado con todas las empresas encargadas de las extraescolares para que puedan ofrecer sus actividades también durante el mes de junio, adelantando el horario de las clases para ajustarlo a la jornada de verano. 

Si no eres socio del AMPA y estás interesado en las actividades extraescolares verás que te sale a cuenta. Las listas de admitidos no estarán relacionadas con el orden de inscripción sino que tendrán prioridad las familias asociadas al AMPA, y te ahorras los gastos de gestión. ¡Hazte socio antes de inscribirte en las extraescolares!

Banco de uniformes

Para ayudar a todas las familias con los gastos de la vuelta al cole queremos abrir desde el viernes día 9 de septiembre el Banco de uniformes del colegio. 

El horario de atención durante el mes de septiembre será los viernes de 15:30h. a 16:30h. 

Cómo ves comenzamos el curso con mucha energía y esperamos que entre todos hagamos de este curso un año memorable para todos los peques. ¡Gracias por vuestro apoyo que nos impulsa y nos hace superarnos!

PD: si en casos excepcionales alguna familia no tuviese acceso a Internet para hacerse socio o apuntarse a las extraescolares puede acudir al local del AMPA en el horario del Banco de uniformes (los viernes de septiembre de 15:30h. a 16:30h.) y tomaremos nota de sus datos para ofrecer un acceso no digital.

Feliz vuelta al cole y nuestra más calurosa bienvenida a las nuevas familias

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

El pericole
en tu email

Síguenos en las redes