Taller de técnicas de estudio

Seguimos poco a poco retomando actividades, eventos, extraescolares, etc.. Ahora toca el turno al taller de técnica de estudios, muy solicitado por las familias de los cursos de 5º y 6º de primaria ¿Te interesa este tema? Pues sigue leyendo porque aquí tienes toda la información.
Técnicas de Estudio

Aprender a aprender

El taller de técnicas de estudio está pensado y preparado para los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria para complementar su formación y enseñarles las mejores técnicas para aprender.

¿Por qué un taller de técnicas de estudio?

“Dedica muchas horas al estudio, pero sus resultados no son buenos”. “Se sabía el tema en casa pero se bloqueó en el examen”. “No tiene interés por aprender… parece desmotivado”, “No sabe elaborar resúmenes ni esquemas”, “Se distrae continuamente con todo”, “Le cuesta memorizar”

Si te resulta familiar… te interesa nuestro taller

Contenido del taller

  • 1ª sesión: planificación y ambiente de estudio
  • 2ª sesión: el estudio de las diferentes materias
  • 3ª sesión: lectura y subrayado
  • 4ª sesión: elaboración de resúmenes
  • 5ª sesión: elaboración de esquemas
  • 6ª sesión: la memoria (cómo entrenarla)
  • 7ª sesión: el examen (antes – durante – después)
  • 8ª sesión: atención y concentración (cómo mejorarlas)
  • 9ª sesión: autoestima
  • 10ª sesión: control del estrés / relajación

¿Quién realiza en taller?

Desde el AMPA, con ayuda de una mamá que ha analizado 3 empresas de Alcobendas que ofrecen este servicio, hemos decidido que la empresa encargada de realizar el taller sea Enseñarte

No solo hemos tenido en cuenta su experiencia de 15 años en el campo de la educación, y que el taller es impartido por profesionales especialistas en la materia (psicopedagogos), clave para que el AMPA pueda ofrecer un taller de calidad. Además en nuestro centro, el CEIP Federico García Lorca, han colaborado con esta actividad desde el curso 2017/2018.

Cuándo se realiza el taller y qué coste tiene

El comienzo del taller está por determinar pero esperamos comenzar antes de que termine febrero. Son 10 sesiones de 1 hora cada una que se realizarán en el colegio de forma presencial. En el formulario de inscripción preguntamos a las familias que día de la semana les interesa más para poder asignar ese día y horario al taller.

El coste del taller está entre los 50€ y los 60€ por alumnos (dependerá del número de alumnos que se inscriban, pero ATENCIÓN, en AMPA asumirá el coste de todos los alumnos que sean socios del AMPA, así que si te interesa el curso todavía estás a tiempo de hacerte socio y ahorrarte un dinerillo.

Reunión informativa

Para aclarar todas las dudas hemos organizado una reunión el próximo viernes 4 de febrero a las 17:00h. por la aplicación Jitsi Meet. Tiene el enlace de la reunión en la página de Técnicas de Estudio (pincha aquí)

Pre-inscripción

Realiza ahora la pre-inscripción al taller rellenando el siguiente formulario. El plazo de pres-inscripción a la actividad estará abierto hasta tres días antes del inicio del taller, para organización de listados y preparación de material, entre otros. Ningún alumno podrá inscribirse una vez cerrado el plazo.

Cerrado plazo de pre-inscripciones

Datos de contacto (madre/padre o tutor)

Qué día prefieres que sea el taller?




¿Conocías este taller? ¿Te parece interesante?

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Feliz verano 2022

¡Qué paséis un feliz verano!

Ha sido un curso muy especial, con muchos cambios y emociones. Así que ha llegado el momento de que nuestros niños y niñas pasen un Feliz verano

Primeros informes de las visitas al comedor

Durante el mes de mayo dos personas han podido conocer de primera mano el servicio de comedor del colegio. ¿Quieres saber cuál ha sido su valoración? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

¡Gran éxito de la Fiesta de la Primavera 2022!

El día 28 de mayo se celebró en el colegio la Fiesta de la Primavera después de dos años de ausencia por la pandemia y fue todo un éxito. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Horario Banco de Uniformes junio

¡El banco de uniformes abre también en junio!

Hasta el final de curso el Banco de uniformes permanecerá abierto los viernes de 9:00 a 10:00 y de 15:00 a 16:00. ¡Aprovecha para traernos las prendas que el año que viene tus peques no van a usar!

Síguenos en las redes

¿Qué estás buscando?