Resumen de la asamblea de socios noviembre 2021

En noviembre celebramos la asamblea de socios de este año y ¡fue todo un éxito de participación! Si no pudiste asistir te hacemos un resumen para que estés al día de todas las novedades.

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar la primera asamblea de socios de este curso. Estábamos un poco nerviosos porque era la primera asamblea que convocábamos la nueva junta, pero todo salió muy bien y la participación superó todas nuestras expectativas. La asistencia presencial fue de 24 socios y por streaming se unieron 30 personas más. Muchas gracias a todos los asistentes. ¡Una participación increíble que nos deja el listón muy alto!

La primera asamblea en streaming

Sin duda, una de las novedades más importantes de esta asamblea fue la posibilidad de asistir de manera virtual. Nuestro vicepresidente Manu fue el encargado de hacer la magia, y sin duda, tuvo muy buena acogida por las familias del centro. 

¡Para las próximas reuniones repetiremos seguro!

Principales temas que se trataron

Isabel, como presidenta del AMPA, fue la encargada de presentar los principales puntos del orden del día: 

  1. Presentación de la nueva junta: allí en persona pudimos estar Isabel (presidenta), Manu (vicepresidente), Fátima (tesorera) y Susana (vocal) para que nos pudieseis poner cara y nombre.
  2. Situación del AMPA: actualmente somos unos 380 socios, una cifra menor que en años anteriores que creemos que está motivada por la pandemia y que esperamos ampliar en el futuro. (Recordad que este año las familias se podrán asociar durante todo el año.)
  3. Actividades del AMPA: hablamos de las principales actividades que realizaremos, revisando esta infografía, y explicamos cómo la realización de algunas de esas actividades estará supeditada a la evolución de la pandemia.
  4. Funcionamiento del AMPA: se explicó a los socios el modo de trabajo que nos hemos planteado internamente para poder ser más eficaces y sacar adelante todas las tareas que tenemos por delante.

5. Web del AMPA: se presentó la nueva web del AMPA y se habló de todas las funcionalidades que se han puesto en marcha, como los formularios para la inscripción en las actividades extraescolares.
Se incidió en la importancia de usar la web como vía de contacto ya que nos facilita mucho la gestión de las respuestas a todas las consultas que nos llegan.

6. Situación económica: se explicaron los motivos por lo que este año se ha subido la cuota de socios, se hizo un balance de la situación económica de la asociación y de las subvenciones solicitadas y se habló del cambio de banco que se ha realizado.

Desde la nueva junta aprovechamos la reunión también para recordar que somos pocos y que todo este trabajo lo hacemos en nuestros ratos libres, por lo que pedimos la comprensión y colaboración de todas las familias para seguir haciendo que el AMPA funcione.

Preguntas de los socios

Al finalizar la exposición de la junta se inició un turno de ruegos y preguntas que fue muy interesante. Este es el resumen de los temas que surgieron:

  1. Uniformes: Susana explicó la necesidad de apoyo para diseñar cómo gestionar la donación de uniformes escolares. En ese mismo momento se ofrecieron dos voluntarias para crear la comisión así que pronto tendremos novedades en este tema. 
  2. Técnicas de estudio: Manu explicó que desde el AMPA se quiere mantener esta actividad que se llevará a cabo en el segundo trimestre en el horario de comedor. 
  3. Jornada escolar: Isabel explicó  que es competencia del Consejo Escolar, y que en su última reunión se acordó iniciar un proceso de votación comenzará en enero y sobre el que os iremos informando. 
  4. Visitas del comedor: desde la junta reconocimos que todavía no hemos abierto en la web el espacio para apuntarse (hemos ido apagando otros fuegos más urgentes), pero en cuanto terminemos con las actividades navideñas nos ocuparemos de ello. 
  5. Tarjeta descuento FAPA Giner de los Ríos: algunas familias comentan que se la han dado en el IES Severo Ochoa y preguntan por qué no se entregan en el Lorca. Susana contó que ya se ha iniciado el contacto con la FAPA y que cuando averigüemos cómo funciona lo comunicaremos a todas las familias asociadas.. 
  6. Apoyo para el viaje de 6º: desde los padres de 6º se nos pide ayuda para que les adelantemos dinero para poder comprar material para vender. Desde la junta nos comprometimos a ello sin dudarlo.
  7. Cabalgata: Fátima explicó la carroza que nos ha tocado y lo qué se sabía hasta ese momento. Se anticipó que si hay más gente interesada de los que pueden participar se hará un sorteo y se nos sugirió que solo fuese un adulto por niño. 

Y para finalizar, es importante contar que también recibimos algunas felicitaciones en relación con la comunicación, la web o los premios del concurso de Halloween que nos alegraron y nos dieron fuerzas para continuar. ¡Gracias por vuestra participación y por vuestro apoyo!

¿Fuiste a la reunión o la viste por streaming? cuéntanos que te pareció

2 comentarios

  1. Mi asistencia fué presencial y me alegró ver tanta participación. La reunión estuvo muy bien, porque dió respuesta a todas las dudas que se expusieron.
    Seguir así equipo. Mi enhorabuena por toda la gestión.

    1. Muchas gracias Elizabeth,
      Nosotros sólo somos la cabeza visible, detrás hay colaboradoras como tú que hacen que se puedan llevar las cosas a cabo. Y esperamos que poco a poco se sumen más y más colaboradores para poder hacer muchas más cosas para todos los niños y niñas del cole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Feliz verano 2022

¡Qué paséis un feliz verano!

Ha sido un curso muy especial, con muchos cambios y emociones. Así que ha llegado el momento de que nuestros niños y niñas pasen un Feliz verano

Primeros informes de las visitas al comedor

Durante el mes de mayo dos personas han podido conocer de primera mano el servicio de comedor del colegio. ¿Quieres saber cuál ha sido su valoración? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

¡Gran éxito de la Fiesta de la Primavera 2022!

El día 28 de mayo se celebró en el colegio la Fiesta de la Primavera después de dos años de ausencia por la pandemia y fue todo un éxito. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Horario Banco de Uniformes junio

¡El banco de uniformes abre también en junio!

Hasta el final de curso el Banco de uniformes permanecerá abierto los viernes de 9:00 a 10:00 y de 15:00 a 16:00. ¡Aprovecha para traernos las prendas que el año que viene tus peques no van a usar!

Síguenos en las redes

¿Qué estás buscando?