Resultado elecciones a la junta del AMPA

El pasado 2 de junio se celebró una Asamblea General Ordinaria en nuestro centro para elegir a la nueva junta del AMPA. Te contamos el resultado y todos los detalles.
nueva junta del AMPA

Nombramiento de la nueva junta directiva del AMPA

Por desgracia, tenemos que contar que no estamos muy satisfechos con la participación de las familias en esta convocatoria. 

En las semanas previas no hubo ninguna candidatura para presentarse a la junta directiva del AMPA. Solo una madre del centro, Silvia Zapatero (a la que damos una calurosa bienvenida) se animó a entrar en la junta con el cargo de vocal. 

A la asamblea acudieron -sin contar a los miembros de la junta- un total de 3 socios de las 430 familias inscritas al AMPA, lo que suma un total de 680 socias y socios. 

Tenéis que saber que si hubiésemos aplicado de forma estricta los estatutos de nuestra asociación, el pasado 2 de junio, en lugar de renovar la junta, teníamos que haber disuelto la asociación, ya que tal y como se indica en el Artículo 9: Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas cuando concurran a ellas, presentes o representados, al menos un tercio de los asociados (227 socios) en 1ª convocatoria y cualquiera que fuese el numero en 2ª convocatoria.

Ante esta situación se procedió mediante votación a renovar a la junta directiva del AMPA de Federico García Lorca, que queda representada del siguiente modo para los próximos 2 años:

  • Presidenta: Isabel Troncoso Fernández-Bada 
  • Secretaria: Susana Delgado Sánchez 
  • Tesorera: Fátima Medina García 
  • Vocal: Paula Lucas López 
  • Vocal: Silvia Zapatero Martín 
  • Vocal: Manuel Vicente Sarmiento

Como junta nos marcamos como objetivo para los próximos dos años incorporar a nuevos miembros para que la renovación de los cargos sea gradual y se evite el abandono por saturación o por la salida de los hijos del colegio. 

Creemos en la importancia de la labor que desempeñamos, pero también necesitamos aumentar la participación de las familias. Nuestro colegio es muy grande, realiza muchas actividades y debemos implicarnos todos un poco más

En cualquier caso, nos comprometemos a seguir trabajando voluntariamente por el centro como hasta ahora con transparencia y con la agilidad que nos permita compaginar las tareas del AMPA con nuestras vidas.

6 comentarios

  1. GRACIAS a todos los componentes de la junta directiva por querer seguir voluntariamente, a pesar de poder haber disuelto el AMPA y quedarnos sin ella. Menos mal… 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    1. Muchas Gracias por tu comentario Maitane. Necesitamos (nuestros hijos/as necesitan) que nos impliquemos más. Cada uno en la medida de lo posible.

    2. Muchas gracias a todos por seguir mirando por el bien de nuestros hijos, se el desgaste que puede suponer estar en la junta directiva y a veces lo poco agradecido que es.
      El primer tiron de orejas me lo dedico a mí misma pero con todos los que somos es vergonzante.
      Colaboro en lo que puedo con el tiempo que tengo, pero para el proximo curso intentaremos esforzarnos un poco más.
      Quiza no estaria de mas recordar lo que desaparecería si desaparece el Ampa para tomar conciencia…..
      Gracias!!!

      1. Gracias Sonia,

        Pues lo primero que desaparecería (y lo que más notarían las familias) serían las extraescolares y todas aquellas actividades, eventos, concursos, en lo que el AMPA participa. Pero además (y creemos que más importante) desaparecería la representación de la Asociación en el Consejo Escolar, en el Ayuntamiento (con la alcaldía y la concejalía de educación) entre otras muchas.

        En fin, sería una pena muy grande para nuestra comunidad educativa.

        De nuevo, gracias!!!

  2. Enhorabuena a esta junta. Sois unos csmpeones por estar dispuestos a «aguantarnos» 2 años más pese a que no hemos actuado correctamente al no presentarnos ni si quiera a valorar vuestro trabajo, que es mucho y gratuito por vuestra parte. Es muy triste que no os apreciemos como deberíamos todos los esfuerzos que realizais y esta última acción, tan de héroes que habéis mostrado. Un saludo, atentamente;
    Lorena

    1. Muchas Gracias Lorena,

      No pretendemos que se valore nuestro trabajo, lo que queremos es que trabaje más gente con nosotros, que haya más implicación. Esta participación no es necesario que sea constante, ya que puede ser puntual. Y si tampoco es posible, pues por lo menos acudir a una o dos reuniones al año no es difícil y ya se está participando.

      Tambien es importante que seamos conscientes de que en 2 años algunos de la junta nos vamos ya del cole…

      Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

Síguenos en las redes