Reapertura consulta horario escolar

Desde la junta directiva seguimos teniendo interés por conocer la opinión de los socios con respecto a un posible cambio de horario en las entradas y salidas.
Consulta horario escolar

Hace una semanas realizamos una consulta a los socios del AMPA para saber qué opinaban sobre la posibilidad de un cambio de horario en las entradas y salidas.

Como sabéis hubo un pequeño mal entendido y la consulta se canceló ya que lo que se iba a votar en el Consejo Escolar no era un cambio de horario si no el inicio del proceso para el cambio de jornada.

Tras la votación en el consejo, donde no se consiguieron los votos suficientes para abrir de nuevo el proceso de cambio de jornada, a la junta del AMPA se nos ha quedado la duda… ¿Querrían los socios un cambio de horario en las entradas y salidas?

Por ello hemos decidido en la junta del AMPA reabrir el formulario de consulta. Aunque ya lo explicamos en el artículo publicado, os los volvemos a comunicar en esta nueva publicación por si hubieran dudas.

¿El cambio de horario es lo mismo que el cambio de jornada?

No es lo mismo un cambio en la jornada escolar (reducida o partida) que un cambio en el horario de entrada y salida del centro.

  • Cambio de jornada escolar: se trata de una modificación sustancial que afecta a la distribución de las horas lectivas entre la mañana y la tarde (jornada partida, la actual, o reducida, sin clases después de comer). Esta modificación para que se pueda llevar a cabo requiere, además de la votación a favor del Consejo Escolar, la validación de las familias.
  • Cambio de horario lectivo: en este caso no se eliminan las clases de la tarde, sino que, manteniendo el mismo tipo de jornada escolar (partida en nuestro caso), se modifica la hora de entrada y salida del centro (de 9:30 a 16:30 pasaría a ser de 9:00 a 16:00). Este cambio en el horario lectivo depende de una mayoría simple del Consejo Escolar.

¿Cómo se decide un cambio de horario lectivo?

El horario lectivo no es inamovible. Desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se facilita el cambio a los centros para adaptarlo a sus circunstancias (BOCM de 15 enero de 2013). 

Esta modificación no requiere de una consulta previa a las familias. Simplemente se debe presentar la propuesta al Consejo Escolar para ser sometida a votación, pudiendo salir adelante si obtiene una mayoría simple del Consejo Escolar.

Participa en la consulta

Reabrimos esta consulta a todos los socios y socias del AMPA que han completado todo el proceso de alta como socios (inscripción+pago de cuota) antes del 31 de diciembre de 2022.

El proceso de votación estará abierto hasta el lunes 30 de enero a las 18:00h. Para poder votar debes indicarnos tu número de socio (lo tienes en el carnet nominativo que te enviamos por correo al darte de alta en el AMPA). Cualquier duplicado de numero de socios o no rellenado correctamente dicho campo, el voto será nulo. Cada socio tiene su propio número, incluso si se han dado de alta 2 padres, madres o tutores legales de los alumnos, por lo tanto ambos podréis votar.

¿Ya habías votado? Si es así NO vuelvas a votar ya que mantenemos los votos que se hicieron en la primera consulta. Si tienes dudas escríbenos indicándonos tu número de socio.

No es obligatorio iniciar sesión con google para poder participar.

Esta consulta no es vinculante y es sólo para que la junta del AMPA conozca la voluntad de los socios.

10 comentarios

    1. Hola Mila,

      Hemos enviado un email a todos los socios donde pueden descargar su carnet si no lo habían hecho antes. Si lo has recibido escríbemos a través del formulario de contacto. Expresar el voto en los comentarios del artículo no los consideraremos válidos.

  1. Buenas tardes.

    Yo soy socio AMPA y acaba de dar mi voto. De 9-16. Pero me ha surgido la duda: en caso de que el cambio se apruebe, las extraescolares van a continuar de 16-17 verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

El pericole
en tu email

Síguenos en las redes