Banco de uniformes

Parece que poco a poco la situación sanitaria va mejorando y nos permite retomar algunas actividades que se realizaban antes de la pandemia. Entre ellas está la de la recogida y donación de uniformes. ¿Te interesa este tema? Pues sigue leyendo porque necesitamos tu ayuda para activar de nuevo el servicio.
Banco de uniformes

Recogida y donación de uniformes del cole

Hace años que el AMPA inició la campaña de recogida y donación de uniformes escolares. Un servicio del que se beneficiaban muchas familias pero que, como muchas otras cosas, quedó suspendido por culpa del COVID. Muchas familias nos han preguntado por este asunto y nos gustaría volver a ponerlo en marcha pero necesitamos ayuda para poder hacerlo. Necesitamos madres y padres voluntarios que quieran participar en el banco de uniformes del colegio.

¿Qué se podrá donar?

Solo recogeremos ropa de uniforme en buen estado: polos y jerséis (solo con logo), faldas y pantalones (largos y cortos), chaquetas y pantalones de chándal (largos y cortos), camisetas deportivas de manga larga y de manga corta.

La ropa se recogerá lavada, planchada y sin marcar. Todo el material recogido será puesto en cuarentena durante 15 días antes de pasar a formar parte del stock de prendas del AMPA.

El AMPA se reserva el derecho de no admitir aquellas prendas que no reúnan requisitos mínimos de idoneidad. Todas aquellas prendas que no sean consideradas adecuadas no serán recogidas por el Banco de uniformes.

¿Cómo se hará la donación y recogida de uniformes?

Nos gustaría abrir el local del AMPA todos los viernes de 4 a 5 de la tarde para ofrecer este servicio.

  • Donación de ropa: por cada prenda donada se dará un vale para poderse llevar gratuitamente una prenda.
  • Recogida de ropa: si se tiene un vale de prenda donada se podrá llevar otra de manera gratuita. Si no tiene ningún vale, podrán llevarse las prendas que deseen con una aportación de 1 euro por prenda.

(El dinero recaudado a través de este servicio servirá para la financiación de actividades del AMPA. Excepcionalmente se podrá eximir del pago de 1 euro por prenda a aquellas familias que bajo el criterio de los responsables del Banco de uniformes lo requieran, ya que nuestro principal objetivo es ayudar y no recaudar).

¿Qué necesitamos para que este servicio funcione?

Necesitamos contar con al menos 8 personas que tengan disponible 1 viernes al mes de 4 a 5 horas de la tarde para estar en el local del AMPA y gestionar la recogida y entrega de uniformes.  

Estas 8 personas se organizarán en parejas y se establecerá un turno de rotación de tal manera que a cada pareja solo le toque un viernes al mes. 

Si hubiese más interesados en participar se podrían ampliar los turnos de rotación o los días de presencia en el local para facilitar el acceso al servicio a familias que así lo pudiesen necesitar. 

¿Te apuntas a la comisión del Banco de uniformes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

El pericole
en tu email

Síguenos en las redes