¿Quieres conocer las extraescolares que habrá en el cole este curso?

Abierto el plazo de inscripción para la extraescolares de este año, descubre las actividades ofertadas y sus horarios. ¿Ya sabes cuál es la que quieres?
Actividades extraescolares 21/22

Como anticipábamos en junio, desde al AMPA nos planteamos como objetivo para este curso escolar modificar la oferta de extraescolares para ajustarla a lo que pensamos que debe ser: una propuesta educativa de calidad.

Todas las actividades serán desarrolladas por expertos en cada área y se potenciará la seguridad en las entradas y salidas, además de cumplir, como no puede ser de otro modo, todos los protocolos COVID.

Actividades para todos los gustos

En esta tabla puedes ver todas las actividades que hemos preparado y el nivel al que van dirigidas.


Y si quieres conocer el detalle de los horarios o los días en que se impartirán puedes pulsar aquí.


¿Cómo será el proceso para apuntarse?

Si ya tienes claro cuál es la actividad que te interesa desde hoy 15 de septiembre comienza el plazo de inscripción a través de los diferentes formularios que encontrarás en la web. Pero te anticipamos alguna información de interés:

  • TASA DE GESTIÓN: este año las actividades no tendrán un precio diferente dependiendo de si se es socio del AMPA o no. El coste mensual de las actividades será para todos igual, pero los no socios tendrán que abonar 30 euros en concepto de tasas de gestión al AMPA.

Si no eres socio del AMPA y estás interesado en las actividades extraescolares verás que te sale a cuenta.

  • LISTAS DE ESPERA: en caso de que para una actividad haya más niños apuntados que plazas desde el AMPA trataremos de duplicar los grupos siempre que el espacio y la disponibilidad de los profesores lo permita. En caso de no ser posible los socios del AMPA tendrán prioridad sobre los no socios. Y si la lista de socios apuntados siguiese siendo mayor que las plazas ofertadas, se procedería a realizar un sorteo público en el salón de actos del cole.


IMPORTANTE: necesitamos ayuda para la gestión de las extraescolares

Como te imaginas, organizar y coordinar todas estas actividades no es fácil. Por eso desde el AMPA solicitamos la ayuda puntual de padres y madres para:

  • Apoyar en la gestión de inscripciones
    Necesitamos un voluntario/a que nos ayude con las tareas de inscripción del 15 al 30 de septiembre.

    Solo tiene que manejar a nivel básico Excel y disponer de ordenador con Internet. Tendrá flexibilidad horaria para adaptar el horario a sus necesidades.

  • Organizar las jornadas de puertas abiertas de la actividades extraescolares
    Necesitamos 3-4 personas que nos ayuden a coordinar la realización de una jornada de puertas abiertas para que todas las familias interesadas puedan conocer las actividades y a los monitores que las van a llevar a cabo.

    Esta jornada se llevaría a cabo en una fecha por determinar de la segunda quincena de septiembre, por lo que necesitaríamos que se implicasen exclusivamente hasta esa fecha.

    Tendrán que coordinar la jornada con las empresas y la dirección del centro, gestionando los espacios y organizando todo lo necesario para la jornada.

  • Supervisar el comienzo de las extraescolares
    Nos gustaría que durante la primera semana de extraescolares varios padres/madres se encarguen de apoyar y supervisar los procedimientos de entrada y salida de las actividades extraescolares para asegurarnos de que se cumple el protocolo y todo funciona.

    Para eso necesitamos un mínimo de 2 voluntarios con disponibilidad las tardes de la semana del 4 al 7 de octubre.


NOTA: en la junta del AMPA somos solo seis personas y si no contamos con ayuda la jornada de puertas abiertas no se podrán realizar. ¡Contamos contigo!

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

La historia del vidrio - Scape Room

Escape Room La Historia del Vidrio

Actividad de Escape Room creada por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios como herramienta educativa para promover el reciclaje de envases de vidrio.

socio del AMPA 21/22

¡Ya puedes hacerte socio del AMPA!

Hemos abierto el formulario para que puedas hacerte socio del AMPA a través de la web. ¡Un sencillo trámite con el que ayudarás a conseguir grandes cosas!

Síguenos en las redes

¿Qué estás buscando?