Nuevo protocolo COVID-19 actividades extraescolares

La Comunidad de Madrid publicó el 23 de marzo un nuevo protocolo que sustituye al del 5 de enero de 2.022.
Protocolo Covid Extraescolares

La Dirección General de Salud Pública considera que con el aumento de la cobertura de vacunación y la inmunidad generada a partir de infecciones naturales, la mayoría de la población está protegida contra la COVID-19 grave. Además en la población infantil la enfermedad, generalmente leve, tiene una evolución clínica favorable. Por todo ello la DGSP ha determinado que la pandemia debe entrar en una nueva fase de vigilancia y control. 

A continuación les informamos de las novedades: 

Casos sospechoso

  • No será necesaria la realización de pruebas diagnósticas (excepto personas vulnerables o relacionadas con ámbitos vulnerables, que hayan estado los últimos 14 días en una región de riesgo o empeoramiento de síntomas tras 48 horas de un test negativo)
  • Se deberán extremar precauciones, reduciendo las interacciones sociales, utilizando constantemente mascarilla, realizando higiene de manos, evitando el uso de transporte público, etc.
  • En caso de mala evolución se debe contactar con Atención Primaria o con el 112.

Caso positivo confirmado

  • Si se trata de un caso asintomático no se realizará aislamiento. No obstante, se recomienda extremar las precauciones, es decir, higiene de manos, usar mascarilla constantemente y evitar el comedor escolar, así como acudir a las actividades extraescolares.
  • En el caso de que el alumno presente síntomas (tos, fiebre…) no deberá asistir al Centro y por lo tanto tampoco deberá acudir a las actividades extraescolares.
  • Reducir las interacciones sociales y/o evitar el uso de transporte público siempre que sea posible. Evitar el contacto con personas vulnerables, es decir, personas de edad avanzada, inmunodeprimidos, embarazadas etc.
  • Informar a sus contactos estrechos para que estos realicen las medidas de prevención que presentamos en el apartado contacto estrecho.
  • Notificar al colegio a través de la cuenta de correo cp.garcialorca.alcobendas@educa.madrid para que se pueda registrar el caso y al correo del tutor para que pueda enviarles las tareas.
  • El colegio continuará notificando los brotes a la DGSP (3 o más casos con vínculo epidemiológico en un aula).

Contactos estrechos

Se considera contacto estrecho a cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un positivo a menos de 2 metros de distancia, durante al menos 15 minutos en 24 horas y sin medidas de prevención. 

  • Los contactos estrechos ya no tienen que hacer cuarentena.
  • Tendrán que extremar precauciones los siguientes 10 días del contacto (reducir las interacciones sociales y si es posible no acudir a las actividades extraescolares, realizar higiene de manos, evitar contacto con personas vulnerables, usar constantemente la mascarilla, vigilar aparición de síntomas).

Recuerda que los alumnos de Primaria deben seguir trayendo una riñonera con gel hidroalcohólico, un paquete de pañuelos y un par de mascarillas de repuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Feliz verano 2022

¡Qué paséis un feliz verano!

Ha sido un curso muy especial, con muchos cambios y emociones. Así que ha llegado el momento de que nuestros niños y niñas pasen un Feliz verano

Primeros informes de las visitas al comedor

Durante el mes de mayo dos personas han podido conocer de primera mano el servicio de comedor del colegio. ¿Quieres saber cuál ha sido su valoración? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

¡Gran éxito de la Fiesta de la Primavera 2022!

El día 28 de mayo se celebró en el colegio la Fiesta de la Primavera después de dos años de ausencia por la pandemia y fue todo un éxito. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Horario Banco de Uniformes junio

¡El banco de uniformes abre también en junio!

Hasta el final de curso el Banco de uniformes permanecerá abierto los viernes de 9:00 a 10:00 y de 15:00 a 16:00. ¡Aprovecha para traernos las prendas que el año que viene tus peques no van a usar!

Síguenos en las redes

¿Qué estás buscando?