Menores y Seguridad en red (tercera edición)

¿Qué edad es la más adecuada para hacer uso del primer móvil?, ¿cómo configurarlo?, ¿a qué riesgos se enfrentan menores y adolescentes al navegar por internet?, ¿cómo prevenirlos?, ¿cuáles son las redes sociales y herramientas que emplean con más frecuencia en su tiempo de ocio?, ¿cómo actuar ante una práctica de riesgo?, ¿cómo enseñar a nuestros hijos y estudiantes a hacer un uso responsable y seguro de los dispositivos móviles?

Desde el Canal Joven de la Agencia Española de Protección de Datos nos envían información de que el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), organizan la tercera edición del curso NOOC Menores y seguridad en la red, con el objetivo de dar a conocer pautas, herramientas y estrategias para un uso razonable de Internet y para evitar los riesgos de un uso inadecuado o poco seguro de la red por parte de los menores. La idea es orientar y acompañar a los menores en el entorno digital y ayudarles a salvaguardar su intimidad y bienestar personal.

El NOOC se va a realizar entre los días 16 y 25 de marzo de 2022. Es una iniciativa formativa abierta, dirigida a la comunidad educativa, especialmente a los progenitores, a las familias y al profesorado, tutores y equipos directivos de centros educativos. Se realizará a través de la plataforma de aprendizaje de INTEF, con lo que para participar de forma activa únicamente se necesita una conexión a internet que posibilite la visualización de elementos multimedia.

Como información general y para la inscripción en este curso, podéis hacer clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

El pericole
en tu email

Síguenos en las redes