Las Obras del colegio Federico García Lorca de Alcobendas

Espacio para las madres, padres de niños/as y profesorado del centro que se está viendo afectados por las obras del cole. Y que quieran compartir esas preocupaciones, contenido o denuncias.

Los contenidos y opiniones de esta sección son personales y el AMPA del CEIP Federico García Lorca no se hace responsable de las mismas. 

860 niñas y niños del Lorca. No pueden recibir la educación que merecen.

Tenemos que llegar a más gente

He diseñado esta imagen para difundir en las redes sociales, whatsapp, y todos aquellos sitios donde podamos, para hacer más «ruido» y que nos escuchen a las familias, a los profesores y por supuesto a nuestros hijos.

Fuente: M.V.S

Recogida de firmas

Documento de recogida de firmas (jueves 9 y viernes 10 de mayo) para informar de la situación y solicitar medidas urgentes al:

  • Servicio de Inspección Educativa y directora de Área Territorial Madrid-Norte
  • Director General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación y Juventud
Fuente: Madres y padres voluntarios en la recogida de firma

Sonido durante las clases

El ruido dentro de un aula durante tiempos de media hora donde los alumnos se tienen que mover de aula. Este ruido, la administración, lo entiende como aceptable por que mientras se puedan mover los alumnos, pues se van moviendo…
 
Fuente: Anónima

Sin salidas de emergencia

Me preocupa que el efidicio de los más pequeños estén sin salidas de emergencia. Inicialmente habían 4 salidas y durante unos cuantos meses solo hay una salida, la de la puerta principal. ¿Esto es seguro? Me han dico que hacen simulacros todos los trimestre ¿Se podría disponer del informe que se hace de cada simulacro? Muchas gracias a las familias que se están moviendo con este tema!!!

Fuente: M.T.Z.

Afecciones respiratorias

Envié una reclamación al ayuntamiento del cole en Diciembre ya q mi hijo debido al polvo estaba teniendo afecciones respiratorias. Adjunto la contestación del ayuntamiento por si sirve de ayuda.
Fuente: Violeta

Se cancelan exámenes

Soy maestra en el centro. Ahora estoy de baja médica pero, cuando estaba trabajando durante el primer trimestre no pudieron los niños/as de sexto hacer un examen por el ruido ensordecedor que teníamos en el aula. Ahora me han dicho que es peor aún.

Fuente: Ana Estébanez

Situación insostenible

Se entiende que este tipo de situaciones son complicadas, pero, no puede ser que afecte tanto a la rutina diaria de los niños y de los profesores, no es sostenible tanto ruido, suciedad, inestabilidad y sobre todo, inseguridad para los niños y personal docente. Esto tiene que acelerarse y solucionarse y tiene que existir una fecha de finalización de las obras antes de que empiece el próximo curso.

Fuente: María

El pericole
en tu email

Síguenos en las redes