Instalamos mesas de picnic en el patio del colegio

A mediados de mayo se instalaron en el patio del colegio tres mesas de picnic. ¿Quieres conocer su historia? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.
Mesas de picnic AMPA CIEP Federico García Lorca

Mesas de picnic en el patio del colegio

Desde el AMPA llevamos tiempo colaborando en mejorar el centro, dando nuestro apoyo a las iniciativas que surgen de la dirección o realizando propuestas que aporten beneficios a los alumnos y alumnas del Lorca. 

La última de estas propuestas ha sido la instalación de tres mesas de picnic en el patio del colegio. 

En una de las asambleas celebradas con los socios del AMPA surgió una conversación sobre el uso del espacio del patio que los estudiantes hacen durante los recreos, y varios de los presentes comentaron que era muy común ver a grupos de chicos y chicas en el suelo dibujando, jugando a las cartas o realizando actividades similares. 

A raíz de esta observación se planteó la posibilidad de instalar algunas mesas, al estilo de las que hay en los parques para que aquellos alumnos y alumnas a los que les guste realizar actividades más tranquilas, o simplemente sentarse a charlar mientras se comen el bocadillo tuviesen un lugar adecuado. 

Desde la junta del AMPA trasladamos esta idea a la dirección del centro que la recibe con un gran interés, ya que incluso les podría permitir en algunos momentos puntuales emplearlas para dar clase en el exterior.

¿Cómo ha sido el proceso?

Una vez validada la idea con la dirección del centro nos pusimos manos a la obra. 

Desde el Ayuntamiento ya sabíamos que no se ocupan de financiar este tipo de elementos para los centros, pero tratamos de que nos ayudaran con la instalación, aunque tampoco fue posible.

Por eso acabamos contratando a una empresa que nos proporcionó las mesas y que también se ocupaba de dejarlas instaladas, todo por un importe de 1.168 € que ha asumido el AMPA en su totalidad. 

Las pusieron justo antes de la fiesta de la primavera, ¿las viste?, ¿qué te parecieron?, ¿conocías cómo habían llegado hasta allí?

¿Tienes más ideas para mejorar el colegio?

Como ves, entre todos podemos mejorar el centro a base de pequeñas grandes ideas. ¿Tienes alguna idea que te ronda por la cabeza? ¿Tu hijo/a te ha comentado algo que le gustaría que se mejorase en el colegio?

2 comentarios

  1. Hola. Quizá se podría valorar también poner algún banco en la cancha del edificio de los mayores. La que está lateral al parking de los profesores.
    Lo comento porque muchas chicas de quinto curso, se sientan en los laterales de la pista en el suelo, mientras que el resto juegan al fútbol.

    Aprovecho para agracederos vuestro trabajo durante todo el curso.
    Felices vacaciones.

    1. Gracias por tu comentario Teba.
      Ya desde la dirección del centro se está trabajando para poder aprovechar mejor el espacio que comentas. Además los alumnos de 5º disponen del pasillo principal con bancos y donde recientemente se han plantado árboles y próximamente el AMPA instalará algunos todos.

      Buen verano!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

Síguenos en las redes