Homenaje a 43 mujeres, ¡homenaje a Teresita!

El lunes 6 de diciembre en el Centro Municipal La Esfera se realizó homenaje a 43 mujeres, coincidiendo con el 43º aniversario de la Constitución de 1978.
Homenaje a 43 mujeres

Los actos, presididos por el alcalde y el vicealcalde de Alcobendas contaron con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una representación de la sociedad civil encabezada por la Corporación municipal.

Fueron una muestra del compromiso del Ayuntamiento y de la ciudadanía alcobendenses con nuestro
sistema democrático y se puso de manifiesto el respeto hacia la Constitución Española.

un grupo de 43 mujeres representantes del asociacionismo, la cultura, el deporte, el arte, la empresa, la sanidad, la educación, la justicia, la seguridad y otros muchos sectores. Un grupo de jóvenes y personas mayores que fueron representadas especialmente por la deportista Amaya Valdemoro, Hija Predilecta de Alcobendas y por quien fue profesora, Paquita Fernández Rodrigo. Ambas hablaron en representación de las homenajeadas con unas palabras muy emotivas.

En el transcurso de este homenaje a las mujeres de Alcobendas, se destacó que “Alcobendas tiene nombre de mujeres que se han abierto camino y han triunfado gracias a su tesón y esfuerzo. Alcobendas es hoy una ciudad dedicada a las mujeres, luchadoras todas en sus diferentes facetas vitales”. Y claro, no podría faltar Teresita. La Teresita del Lorca, Nuestra Teresita a la que niños, profesores, madres y padres queremos tanto. Y por eso nos alegramos muchísimo del homenaje que ha recibido.

Alcobendas tiene nombre de mujer

Las mujeres de Alcobendas representadas por el grupo de las 43 homenajeadas el lunes 6 de diciembre: “Sí, Alcobendas se escribe con nombre de mujer. De mujeres que quizás no aparecen en los libros de historia, ni tienen calles con sus nombres, pero cuentan con historias vitales que son indispensables en la construcción de la sociedad que tenemos hoy en día”.

Puedes ver más fotos de acto aquí.

Escribe algo bonito a Teresita (que lo va a leer)

7 comentarios

  1. Madre mía….me he puesto a hacer cuentas y ya son 41 años que nos conocemos. Quien me iba a decir a mi que mi hija iba a cursar sus estudios donde lo hizo su madre, y mucho menos que «Teresita» seguía estando allí, siempre tan cariñosa con todos, siempre atenta, siempre dándolo todo. Muchísimas gracias de todo corazón y felicidades por tu gran trayectoria profesional y humana. Te queremos.

  2. Muchas gracias por vuestro cariño…. Son muchos años, cómo bien sabéis, conviviendo con todos vosotr@s. Es un orgullo haber formado parte de éste homenaje….
    Sólo espero y deseo, poder llegar a mi jubilación con las mismas fuerza y entusiasmo
    Os quiero….
    !! Felices fiestas para todos….!!

    1. Hola, me acabo de entrar ahora y me alegro muchísimo, ENHORABUENA merecidísimo. Excelente profesional y estupenda persona,, tengo muy buenos recuerdos. Un abrazo,
      MCarmen

  3. ENHORABUENA!!!, Claro que sí, un merecidísimo homenaje a una gran compañera, trabajadora, siempre dispuesta y con la mayor de las sonrisas. Cuándo llegué al cole, fue ella la que me enseñó a amar este lugar. Es un placer compartir los días contigo Tere, y que sean muchos másssssss. Un beso tremendo y muchas gracias por ser cómo eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

El pericole
en tu email

Síguenos en las redes