Fin obligatoriedad mascarilla durante el recreo y actividades al aire libre.

Toda la información sobre el uso de las mascarillas en los centros docentes a partir desde el 10 de febrero y con las circunstancias sanitarias actuales.
Mascarillas

La Comunidad de Madrid ha remitido esta mañana al Centro la Orden 168/20222 de la Consejería de Sanidad por la que se modifica el uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Modificación de las letras a) y g) del punto 2 del apartado octavo que quedan redactadas de la siguiente forma:

2 La obligación de uso de mascarilla no será exigible en los siguientes casos.

a) En los supuestos en los que su utilización se encuentre exceptuada conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

g) En los centros docentes que ofrezcan las enseñanzas recogidas en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, durante los períodos de recreo y en el desarrollo de otras actividades siempre que se realicen, en ambos casos, en espacios al aire libre

Por lo que a partir de ahora las mascarillas ya no serán obligatorias en los centros educativos durante los periodos de recreo y en el desarrollo de otras actividades que se realicen al aire libre, incluida las actividades extraescolares. Sin embargo los alumnos que lo deseen podrán seguir llevándolas si se sienten más seguros con ella.

Para evitar que durante los periodos de recreo los alumnos pierdan la mascarilla, es importante que bajen al patio con la riñonera que traían al colegio para guardarla mientras juegan. En esa riñonera al igual que hasta ahora, es conveniente que haya un paquete de pañuelos, un bote pequeño de gel hidroalcohólico y un par de mascarillas de repuesto ya que al entrar al edificio la mascarilla es obligatoria.

Documentos de interés para descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Feliz verano 2022

¡Qué paséis un feliz verano!

Ha sido un curso muy especial, con muchos cambios y emociones. Así que ha llegado el momento de que nuestros niños y niñas pasen un Feliz verano

Primeros informes de las visitas al comedor

Durante el mes de mayo dos personas han podido conocer de primera mano el servicio de comedor del colegio. ¿Quieres saber cuál ha sido su valoración? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

¡Gran éxito de la Fiesta de la Primavera 2022!

El día 28 de mayo se celebró en el colegio la Fiesta de la Primavera después de dos años de ausencia por la pandemia y fue todo un éxito. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Horario Banco de Uniformes junio

¡El banco de uniformes abre también en junio!

Hasta el final de curso el Banco de uniformes permanecerá abierto los viernes de 9:00 a 10:00 y de 15:00 a 16:00. ¡Aprovecha para traernos las prendas que el año que viene tus peques no van a usar!

Síguenos en las redes

¿Qué estás buscando?