Evaluación extraescolares 22/23

Ya tenemos los resultados de la encuesta de satisfacción sobre las extraescolares que el AMPA ha realizado en el centro. ¿Quieres conocer los resultados?
Encuesta de satisfacción

Encuesta de satisfacción sobre las extraescolares

Durante el pasado mes se ha enviado a todos los participantes de las actividades extraescolares una encuesta por WhatsApp para valorar su grado de satisfacción con el objetivo de conocer la opinión de las familias sobre cada actividad y así poder tomar mejores decisiones de cara al curso que viene. 

Aunque ha habido una participación de 105 personas, esto solo representa 1/4 de los alumnos que durante este curso se ha matriculado en las extraescolares del AMPA por lo que, una vez más, tanto a ala junta del AMPA como a las mamás y papás que organizan las actividades, nos da pena que no participéis en algo que os supone máximo de 5 minutos y que afecta de manera muy directa la formación complementaria de vuestros hijos.

A continuación tenéis la valoración media de la encuesta. Tened en cuenta que en algunos casos la muestra no es muy representativa ya que si solo han contestado 2 o 3 personas no puede decirse que sea la opinión generalizada. Por eso os incluimos el número de respuestas que hemos obtenido para cada actividad y sus puntuaciones. No obstante, estos son los datos que la junta va a tener en cuenta para organizar las extraescolares del próximo curso.

Además de estos datos cuantitativos, en las encuestas también nos habéis dejado algunos comentarios muy interesantes sobre la actividad y vuestra valoración, que sin duda nos ayudarán a mejorar. 

Ofrecemos aquí un extracto de algunos de esos comentarios recogidos por actividades: 

  • Ajedrez: más feedback por parte del profesor; que mejoren la organización para encontrar a tiempo un reemplazo para el profesor; que se imparta por la tarde y no solo en el horario del comedor.
  • Baloncesto: que hicieran algún partido; que se pudiese hacer sobre parquet; que se valora el trabajo que se hace.
  • Circo: conocer más lo que hacen los niños, su evolución, etc.; se lo han pasado pipa. 
  • Fútbol: poner a los niños por edades y no todos juntos, separar por edades, tratar de estar en alguna competición intercentros; los monitores geniales; incluir algunas técnicas.
  • Danza moderna: todo bien, que hubiera extraescolares los viernes; más monitores; quizás se podría hacer la clase con más juegos y no solo aprendiendo pasos; más disciplina en las clases.
  • Inglés: los informes son un poco vagos, deberían ser más precisos y personalizados; me gustaría saber el programa que van a seguir.
  • Judo: un poco más de nivel, Aljuval está dando un servicio muy bueno queremos que siga; que siga en horario de mediodía.
  • Música: a mejorar el profesorado, hacer más hincapié en conceptos musicales, hacer más instrumentos manuales, a los niños les encantan las manualidades. 
  • Patines: las instalaciones no son ideales para el patinaje pero entiendo que es muy dificil cambiar eso.
  • Predeporte y psicomotricidad: que se realice en el interior de las instalaciones del colegio; son pequeños para sufrir las inclemencias del tiempo.
  • Robótica: que el mail que mandan de evaluaciones sea individual; que a veces s dedican a pintar y no es para eso la clase; un feedback más personalizado; todo perfecto; no hay apenas información de lo trabajado; mayor diversidad de contenido.
  • Taekwondo: los profesores que no son Hugo Tortosa dicen palabrotas a los niños. Y hay días que no hacen actividad, es «juego libre»; más técnica y no juegos sin más; feedback a los padres del progreso:Mejoraría el tema uniforme. Mi hija me comenta que si no va con el uniforme de la escuela Tortosa no le dejan hacer el examen final para cambio de cinturón. Entiendo que sea obligatorio si acudes a la escuela oficial, pero no creo que sea aplicable a la actividad extraescolar impartida  en el colegio; No estamos de acuerdo con el horario del curso que viene, perjudica a la mayoría de padres y madres que trabajan.
  • Tenis: cuando llueve no pueden jugar, habría que habilitar otro sitio; Los monitores en varias ocasiones no llegaban a tiempo a recoger a los niños; todo bien.

Toda a información recopilada en la encuesta ya ha sido trasmitida a las empresas especializadas en cada una de las extraescolares. Desde la comisión de extraescolares también se han valorado ls opiniones de las familias y en todo lo que sea posible se van a atender vuestras peticiones.

10 comentarios

  1. Hay niños de infantil que quieren practicar fútbol, se podría valorar la posibilidad de que al menos los de 5 años puedan inscribirse?
    Sé de varios que estarían i teresados

  2. Yo creo que seria súper bueno que haya Fútbol para los niños de infantil ya que es un extraescolar que quieren casi todos porque en él recreo juegan todos juntos al fútbol y es una pena que hasta primaria no tengan opción de tener esa extraescolar, seria algo positivo a valorar.

  3. Me gustaría que hubiera extraescolar de fútbol para los niñ@s de infantil, les gusta mucho jugar al balón y que mejor que aprendan con técnica y desde pequeños.

  4. Mi hija ha estado en danza clásica y española y ha estado súper feliz y contenta !! Las profes son una pasada ,el curso que viene me gustaría volver a apuntarla .

  5. Hola, como el próximo curso cambia el horario escolar y para facilitar la conciliación familiar, estáis trabajando desde el Ampa en el cambio de horarios de las actividades extraescolares así como ofertar nuevas actividades??

    1. Hola Diana,

      No te preocupes ya que el horario de las extraescolares organizadas por el AMPA se adaptará a la nueva jornada del centro. Incorporar nuevas actividades es complicado, ya que el espacio es limitado y tras la encuesta realizada y analizando el éxito de la que se ofertan ahora mismo, no tenemos intención de realizar cambios en la oferta actual. No obstante si deseas proponer una actividad en concreto, puedes trabajar sobre ella (mirar presupuesto, empresas, espacios necesarios, etc.) y hacer una propuesta al AMPA.

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

Síguenos en las redes