Escuelas deportivas del Severo Ochoa

Si al año que viene vas a estudiar en el IES Severo Ochoa y te gusta el deporte ¡esta noticia te interesa! Sigue leyendo y te contamos por qué.

Son muchos los estudiantes del Lorca que el año que viene comenzarán sus estudios de la ESO en el IES Severo Ochoa. Por ese motivo hemos creído interesante trasladaros la información relativa a sus escuelas deportivas. De este modo, nuestros alumnos aunque cambien de centro podrán seguir disfrutando de su deporte favorito. 

El IES Severo Ochoa es un centro IPAFD (Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte) de la Comunidad de Madrid y tienen desde hace años Escuelas Deportivas propias de Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol.

Grandes equipos con grandes valores

Sus equipos participan en las competiciones municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Estos son algunos de sus logros en el curso 2021/22: 

  • Han participado 173 deportistas y han competido con:
    • 6 equipos de voleibol (dos infantiles, cadetes y uno juvenil).
    • 2 equipos de baloncesto (infantil y cadete/juvenil).
    • 1 equipo de fútbol sala.
  • Campeones de liga en voleibol infantil y cadete.
  • Subcampeones de liga en voleibol infantil.
  • Campeones de liga en baloncesto cadete/juvenil.

Entrenamientos

Los entrenamientos tienen lugar los martes y los jueves de 15:30 a 17:00 en las instalaciones del instituto y tienen un coste anual de 14 euros. 

Además, hay rutas gratuitas de vuelta a Alcobendas para los alumnos de 1º y 2º de la ESO. 

Creemos que es muy importante dar continuidad a la labor que desde el colegio se hace para la promoción del deporte y que los alumnos puedan mantener los equipos que tienen en el colegio cuando pasan al instituto. ¡Practicar deporte les ayudará a enfrentarse mejor a la nueva etapa que comienzan el próximo curso! 

Descubres más sobre la oferta educativa del IES Severo Ochoa en su web https://site.educa.madrid.org/ies.severoochoa.alcobendas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Feliz verano 2022

¡Qué paséis un feliz verano!

Ha sido un curso muy especial, con muchos cambios y emociones. Así que ha llegado el momento de que nuestros niños y niñas pasen un Feliz verano

Primeros informes de las visitas al comedor

Durante el mes de mayo dos personas han podido conocer de primera mano el servicio de comedor del colegio. ¿Quieres saber cuál ha sido su valoración? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

¡Gran éxito de la Fiesta de la Primavera 2022!

El día 28 de mayo se celebró en el colegio la Fiesta de la Primavera después de dos años de ausencia por la pandemia y fue todo un éxito. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Horario Banco de Uniformes junio

¡El banco de uniformes abre también en junio!

Hasta el final de curso el Banco de uniformes permanecerá abierto los viernes de 9:00 a 10:00 y de 15:00 a 16:00. ¡Aprovecha para traernos las prendas que el año que viene tus peques no van a usar!

Síguenos en las redes

¿Qué estás buscando?