Escape Room La Historia del Vidrio

Actividad de Escape Room creada por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios como herramienta educativa para promover el reciclaje de envases de vidrio.
La historia del vidrio - Scape Room

Este proyecto consiste en un juego digital que se realiza a través de una plataforma web, con diferentes pistas que hacen llegar a una pantalla final, en la que el usuario podrá ofrecer su apoyo a un centro educativo de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid. El plazo para conseguir el máximo número de apoyos será hasta el 16 de diciembre de 2021.

El juego busca interaccionar con los escolares de primaria, para que junto con el resto de la comunidad educativa y sus familias puedan poner a prueba su ingenio. Con el desarrollo de pruebas que utilizan las nuevas tecnologías, como por ejemplo la lectura de códigos QR, coordenadas para situar un lugar en el mapa o la búsqueda de datos sobre el reciclaje de vidrio, tendrán que ser capaces de llegar al final de la historia.


¿En qué consiste “La Historia del Vidrio”?

Entra en el juego y conoce a Lucas. Tendrás que ayudarle en sus aventuras para poder regresar a casa. Pon a prueba tus conocimientos y demuestra que eres un auténtico explorador que cuida del medio ambiente, resolviendo los misterios.


¿Quién puede participar?

Toda la comunidad educativa de Madrid (alumnado, familias, profesorado,…) y la ciudadanía en general. Al finalizar el juego, el participante podrá enviar su apoyo al colegio de Educación Primaria que desee.


Sigue estos pasos…

  • Introduce la siguiente dirección web:  www.lahistoriadelvidrio.es
  • Sigue las instrucciones y ayuda a Lucas a llegar a casa, resolviendo los diferentes enigmas de esta aventura.
  • Una vez resuelto el misterio !Envía tu apoyo al cole que desees!
  • Selecciona el municipio y el centro para que sea contabilizado en el ranking.
  • ¡Los centros educativos que consigan más apoyos, podrán ganar diferentes premios!
  • Consulte las bases legales aquí: https://www.lahistoriadelvidrio.es/bases-legales/


¿Te animas a jugar? Cuéntanos tu experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

La historia del vidrio - Scape Room

Escape Room La Historia del Vidrio

Actividad de Escape Room creada por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios como herramienta educativa para promover el reciclaje de envases de vidrio.

socio del AMPA 21/22

¡Ya puedes hacerte socio del AMPA!

Hemos abierto el formulario para que puedas hacerte socio del AMPA a través de la web. ¡Un sencillo trámite con el que ayudarás a conseguir grandes cosas!

Síguenos en las redes

¿Qué estás buscando?