Copa de Navidad con la FAPA

En estas fechas es común reunirse para compartir, celebrar y planificar el año que viene. Nosotros hemos participado en la copa de Navidad organizada por la FAPA, ¡te contamos todo lo que pasó!
copa de Navidad FAPA 2021

La FAPA (Federación de AMPAS de Alcobendas) organizó el pasado día 16 de diciembre la tradicional copa de Navidad a la que convocaron a todas las AMPAS, representantes municipales, partidos políticos  e instituciones involucradas en la educación del municipio. 

La junta del AMPA del Lorca estuvo representada en esta reunión por Manu y Susana, que aprovecharon para presentarse oficialmente y afianzar los lazos de colaboración con el resto de miembros de la FAPA.

Compartir experiencias y prácticas exitosas es siempre lo mejor de estos encuentros. ¡Anotamos varias ideas que seguro que llevamos a cabo en el futuro!

¿Cuál será el principal objetivo de cara al año 2022 de la FAPA?

Antes de recibir a las instituciones invitadas todos los asociados a la FAPA celebramos una reunión para acordar lo que serán las líneas de acción de la asociación de cara al curso que viene. 

Los representantes de la FAPA explicaron cómo en el año 2020 el Ayuntamiento convocó unas jornadas de movilidad sostenible. Un proceso participativo en el que colegios, familias, alumnos, asociaciones de comerciantes y otros agentes interesados plantearon la necesidad de confeccionar caminos escolares seguros

Tras la pandemia el Ayuntamiento ha retomado esta idea y durante este año se quiere implantar una experiencia piloto en tres centros del municipio: Emilio Casado, Seis de Diciembre y Machado-Miraflores. 

En la reunión todos los miembros de la FAPA ratificaron la decisión de seguir trabajando en este línea, haciendo un seguimiento de las acciones que se lleven a cabo y trabajando para que se puedan ampliar al resto de centros de Alcobendas. 

Desde la junta del Lorca ya nos habíamos interesado por esta iniciativa y habíamos participado en las reuniones de trabajo que se habían convocado para plantear líneas de acción en el CEIP Emilio Casado. Dada su cercanía pensamos que nuestro centro debía estar al tanto de estas iniciativas y participar de ellas. Por ello, aplaudimos la decisión de la FAPA de intensificar el trabajo en esta línea, y nos ofrecimos para apoyar a las comisiones de trabajo que se generen internamente. 

Según se vayan produciendo avances en este sentido os iremos transmitiendo la información. ¡Y si tenéis ideas sobre movilidad y mejora de la accesibilidad al cole podéis contactarnos para que las incluyamos entre las propuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

El pericole
en tu email

Síguenos en las redes