Conectando con la Naturaleza en familia: Jornada de Medio Ambiente en el Monte Valdelatas con la AMPA del Lorca

¡La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Federico García Lorca se complace en invitar a todas las familias a sumarse a una experiencia única en medio de la naturaleza! El próximo 9 de marzo

Un sábado lleno de aprendizaje, convivencia y compromiso con nuestro entorno nos espera en el Monte Valdelatas y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas. Descubre cómo puedes ser parte de esta emocionante jornada que combina una ruta guiada por el aula de educación ambiental, la plantación de árboles y la creación de un espacio más limpio y saludable para todos.

Descubre Valdelatas: de ruta por el monte:

El día comenzará con una fascinante ruta por el Monte Valdelatas, guiada por expertos del aula de educación ambiental. A lo largo de 1 hora, las familias tendrán la oportunidad de explorar la biodiversidad local, comprender la importancia de preservar nuestro entorno y sumergirse en una experiencia educativa única.

Siembra Vida: Plantación de árboles

Después de la ruta, nos embarcamos en una misión especial: la plantación de árboles. Las familias contribuirán al crecimiento y desarrollo del pulmón verde de Alcobendas en el Monte Valdelatas. ¡Recuerda traer tu entusiasmo, porque todos juntos crearemos un bosque lleno de vida y significado!

Unidos por un picnic sostenible y batida de limpieza

Tras la plantación, las familias que lo deseen podrán llevar su propio picnic y quedarse a disfrutar con las demás familias en armonía con la naturaleza. Y como colofón, nos uniremos en una batida de limpieza de la zona donde hayamos comido utilizando diferentes contenedores para reciclar que luego el AMPA se encargará llevar a su lugar.

Detalles Importantes

  • Fecha: 9 de marzo de 2024, sábado.
  • Hora de inicio: 11 horas
  • Plazas Limitadas: ¡Reserva tu lugar ahora! (En caso de recibir más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo)
  • Plazo de Inscripicón: hasta el 9 de febrero (Una vez finalizado el plazo de inscripción, nos pondremos en contacto con las familias que tengan plaza para comunicárselo.)
  • En Colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas: Agradecemos el apoyo del área de educación y medio ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas, que hace posible esta jornada en pro del medio ambiente.

Inscripciones

Inscríneta ahora, y hasta el 9 de febrero, en una actividad pensada para todos los niños del cole, de 3 a 12 años.

En caso de ir más de un alumno del centro en la unidad familiar, se pondrá el curso del más pequeño y al otro se le incluirá dentro del número de acompañantes.

Cerrado plazo de pre-inscripciones

¡Únete a nosotros en esta jornada inolvidable! La naturaleza nos espera y juntos podemos hacer la diferencia.

2 comentarios

  1. Buenos días quisiera saber si queda alguna plaza disponible para mañana en Valdelatas, sería para mí hija y para mí. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

El pericole
en tu email

Síguenos en las redes