Hola:
Como pudisteis observar el pasado 16 de octubre, colgamos algunos carteles en las puertas del colegio para hacernos oír por lo que está ocurriendo en este y en todos los centros de la Comunidad de Madrid.
Los profesores de vuestros hijos queremos por el bien de todos (alumnos, padres y nosotros mismos), alzar la voz por algo que consideramos muy necesario y que en los últimos años va mermando nuestra capacidad para enseñar, que es lo primero y lo más importante para nosotros. Es por ello, por lo que el próximo martes 29 de octubre habrá una concentración a las 11:00 de la mañana frente a la consejería de Educación en Madrid y a las 17:00 una manifestación entre Neptuno y Sol para hacernos oír.
En esta situación, llamamos a las familias para ayudaros a ser conscientes de la situación de vuestros hijos en el colegio. Protestamos ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por varios motivos que consideramos injustos y que no benefician a las aulas de la Educación Pública.
- Solicitamos tener un menor ratio en las aulas. Ahora tenemos 25 niños por aula, y es inviable el poder ofrecer la ayuda necesaria a vuestros hijos. Pensadlo, 1 minuto y 40 segundos por sesión a cada uno de los niños. Nos venden que ya están en ello, pero llegará a 6º de Educación Primaria en el año 2030.
- Las listas de niños esperando a una valoración por parte de la orientadora, van aumentando y en nuestro caso hay 40 demandas pendientes. Nuestra orientadora no da a basto porque solamente es ella para un colegio de 855 alumnos.
- Infinidad de veces hemos hablado de la jornada continua. Muchos padres piensan que tendrán que recoger a sus hijos antes. El horario de finalización es el mismo, pero organizado de otra forma. ¿Es justo que vuestros hijos tengan 1 hora y media de matemáticas, o de educación física, lengua, inglés… un rato después de haber comido? No les ayuda nada, y los niveles de concentración, ganas de aprender e interés en esos momentos son muy bajos, por lo que se ve en las aulas.
- Además, también solicitamos una equiparación salarial. Cómo todos sabéis, la Comunidad de Madrid conlleva tiene un coste de vida muy elevado en comparación con otras comunidades. Sin embargo, los profes de vuestros hijos estamos a la cola de salario, lo que por desgracia añade otra preocupación más a los docentes en su día a día. No queremos cobrar más que nadie, sino igual que otros profesionales de otras comunidades que desempeñan el mismo trabajo.
- Por último, la burocracia a la que nos vemos dirigidos en los últimos años es incesante. Papeleo, documentos, justificación de hacer esto o lo otro… lo único que hace es quitar tiempo de trabajo a los profesores para preparar de forma más eficiente las clases y mermar la capacidad y tiempo que tenemos para prestar una atención más minuciosa a vuestros hijos.
Por todo esto, os pedimos colaboración y comprensión para intentar darnos voz. Ya que muchas veces nos sentimos poco escuchados y muy abandonados por la administración pública de la Comunidad de Madrid.
Un saludo,
Profesoras y profesores del CEIP Federico García Lorca
2 respuestas
Totalmente de acuerdo!!! Todo mi apoyo y comprensión. Los maestros y maestras pueden ser la segunda oportunidad para un niño. Dignifiquemos está valiosa profesión
Totalmente de acuerdo con vosotros . Los apoyo totalmente en todo lo q plantean .