Ayudas comedor escolar 2021-2022

Ya se ha publicado en el BOCM la Convocatoria de ayudas de comedor escolar para el curso 2021-2022. Te contamos como acceder a ellas.
Ayudas comedor 21-22

Las familias que necesiten acceder a las ayudas del comedor escolar podrán presentar las solicitudes entre el 25 de febrero y el 17 de marzo. El importe de la ayuda se ha incrementado con respecto a otras convocatorias, siendo en términos generales de 450 € por hijo beneficiario.

Requisitos generales

  1. Estar empadronados en Alcobendas el alumno y el solicitante de la ayuda (padre, madre o tutor), en el momento en que se presenta la solicitud, con antigüedad ininterrumpida desde al menos el 1 de enero de 2021. Debiéndose mantener dicha situación hasta la finalización del procedimiento de concesión de  la ayuda.
  2. El alumno deberá estar escolarizado en el curso 2021-2022 en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, en el Primer o Segundo ciclo de Infantil o en Educación Primaria.
  3. La renta per cápita familiar no podrá superar los 8.000 euros anuales en el año 2020. Esta cantidad puede resultar modificada a la baja a lo largo del proceso si concurre por la circunstancia de que al concederse las ayudas siguiendo el orden ascendente marcado por la renta per cápita familiar, empezando por la renta per cápita más baja, las solicitudes superen al crédito presupuestaria. 
  4. Estar al corriente del pago de los impuestos municipales. 
  5. No hallarse incurso en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13.2. de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  6. No estar exentos del pago del comedor en función de determinadas circunstancias socioeconómicas y familiares de los alumnos según se recoge en:
    • Decreto 77/2021, de 23 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid,
    • Orden 956/2017, de 30 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se fija la cuantía de los precios privados de alimentación mensual o comedor de los centros de la red pública de educación Infantil de la Comunidad de Madrid a partir del curso 2017-2018.
    • Orden 2619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Documentación que hay que aportar junto a la solicitud ( si procede)

  1. Documentación que acredite la unidad familiar: libro de familia, partida de nacimiento, convenio regular… (Si ya se ha presentado la documentación de la unidad familiar en otras convocatorias del Ayuntamiento y no ha habido cambios no es necesario aportarla).
  2. Certificado de escolarización.  En el caso que los menores estén escolarizados en un centro educativo de Alcobendas, no será necesario aportar el certificado de escolarización siempre que el solicitante NO SE HAYA OPUESTO a que el Departamento de Educación lo solicite al centro indicado en la solicitud.
  3. Certificado/s del IRPF de 2020 del padre, madre o tutor legal, que incluyan código electrónico seguro de verificación de expedición.
  4. Certificado/s de estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.
  5. Estos dos certificados (3 y 4) no se tendrán que aportar siempre que el solicitante AUTORICE en la solicitud al Departamento de Educación a hacer las oportunas consultas.
  6. Si procede, Certificado de discapacidad, condición de familia perceptora de Renta Mínima de Inserción o los ingresos estimados de las familias en intervención con servicios sociales, serán consultados por el Departamento de Educación siempre que estén indicados en la solicitud y el solicitante no se opongan a la consulta. 

Pasos a seguir

  1. Descargar la solicitud. 
  2. Cumplimentar la solicitud.
  3. Firmar la solicitud.
    Si los tutores no cuentan con firma digital, podrán firmar la solicitud en papel, escanearla o fotografiarla.
  4. Preparar la documentación que habrá que adjuntar. Consulte el artículo 7.5 de las bases de convocatoria
  5. Acceder al trámite 
  6. Seguir los pasos del trámite, adjuntar la solicitud y la documentación.
  7. Enviar. 

La solicitud y la documentación oportuna se deberá presentar prioritariamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas, a través del trámite “Convocatoria de ayudas para el comedor escolar del curso 2021-2022”.

Solo excepcionalmente, si fuese inviable presentarlo a través de la sede electrónica. Se hará de manera presencial en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas, para ello deberá solicitar cita previa en el 010 o 912969088 o a través del enlace Página Web del Ayuntamiento de Alcobendas

Si la familia ha participado en otras convocatorias y no ha cambiado la situación familiar, solo tendría que presentar la solicitud cumplimentada, autorizando al Departamento de Educación a hacer todas las consultas».

Toda la información se puede encontrar en la web municipal Página Web del Ayuntamiento de Alcobendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

El pericole
en tu email

Síguenos en las redes