Actividades especiales por el día del libro

Durante el mes de abril se celebra el día del libro y desde el AMPA hemos preparado diferentes actividades para todas las edades. ¡Sigue leyendo y te contamos en qué consisten!
Día del libro

Desde el AMPA queremos participar junto con el colegio en la educación de nuestros hijos, por ello, teniendo en cuenta que es la semana del libro este año hemos preparado una programación muy especial para celebrar el día del libro que se desarrollará entre el 19 y el 28 de abril. 

Estas actividades se realizarán durante el horario de jornada escolar y serán diferentes dependiendo de los cursos a los que están dirigidas, pero las podemos agrupar en dos grandes bloques:

  • Cuentacuentos (infantil y 1º y 2º de primaria)
    Utilizando los cuentos como herramientas de dinamización y aprendizaje de valores, emociones y amor por la lectura los más pequeños disfrutarán de la actuación de cuentacuentos que les narrarán historias como “El lobo bobo y el lobo astuto”, “Alicia en el país de las maravillas” de Natalia Fisac o “Un mundo de cuentos” de Alicia cuenteando.
  • Talleres de escritura creativa y creación de comics (de 3º a 6º de primaria)
    Con el fin de conocer “de dónde salen los libros” y el esfuerzo que conllevan los alumnos participarán de un taller de escritura creativa y creación de cómics en el que podrán aprender diferentes técnicas de escritura e ilustración. Estos talleres estarán dirigidos por expertos de la Plaza de Poe.

Organización y financiación

La organización de todas estas actividades ha sido posible gracias a Sonia, una mamá del centro que nos propuso esta estupenda idea y que ha sido la encargada de hacer todas las gestiones. ¡Muchas gracias por esta gran iniciativa!

Estas actividades se van a poder llevar a cabo gracias a la estrecha colaboración con el profesorado y a la financiación del AMPA que aportará 65% del coste de todas las actividades. De este modo, las familias del centro solo tendrán que aportar un euro por alumno/a que será recogido por los tutores o saldrá de la cooperativa de la clase (según el caso los tutores lo notificará por Tockapp a las familias).

¡Fomentar la lectura es ayudar a crecer!

8 comentarios

    1. Muchas Gracias Mercedes.
      Esta idea, como muchas otras surgen de las mamás y papás del cole, por eso es tan importante la participación de todxs. Esperamos vuestras ideas y vuestras colaboraciones 😉

  1. Propongo que se haga intercambio de libros. Que cada niño lleve un libro a clase y le den otro que haya llevado otro compañero. Estaría fenomenal y así podrían intercambiar opiniones y gustos entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

Síguenos en las redes