Actividades especiales por el día del libro

Durante el mes de abril se celebra el día del libro y desde el AMPA hemos preparado diferentes actividades para todas las edades. ¡Sigue leyendo y te contamos en qué consisten!
Día del libro

Desde el AMPA queremos participar junto con el colegio en la educación de nuestros hijos, por ello, teniendo en cuenta que es la semana del libro este año hemos preparado una programación muy especial para celebrar el día del libro que se desarrollará entre el 19 y el 28 de abril. 

Estas actividades se realizarán durante el horario de jornada escolar y serán diferentes dependiendo de los cursos a los que están dirigidas, pero las podemos agrupar en dos grandes bloques:

  • Cuentacuentos (infantil y 1º y 2º de primaria)
    Utilizando los cuentos como herramientas de dinamización y aprendizaje de valores, emociones y amor por la lectura los más pequeños disfrutarán de la actuación de cuentacuentos que les narrarán historias como “El lobo bobo y el lobo astuto”, “Alicia en el país de las maravillas” de Natalia Fisac o “Un mundo de cuentos” de Alicia cuenteando.
  • Talleres de escritura creativa y creación de comics (de 3º a 6º de primaria)
    Con el fin de conocer “de dónde salen los libros” y el esfuerzo que conllevan los alumnos participarán de un taller de escritura creativa y creación de cómics en el que podrán aprender diferentes técnicas de escritura e ilustración. Estos talleres estarán dirigidos por expertos de la Plaza de Poe.

Organización y financiación

La organización de todas estas actividades ha sido posible gracias a Sonia, una mamá del centro que nos propuso esta estupenda idea y que ha sido la encargada de hacer todas las gestiones. ¡Muchas gracias por esta gran iniciativa!

Estas actividades se van a poder llevar a cabo gracias a la estrecha colaboración con el profesorado y a la financiación del AMPA que aportará 65% del coste de todas las actividades. De este modo, las familias del centro solo tendrán que aportar un euro por alumno/a que será recogido por los tutores o saldrá de la cooperativa de la clase (según el caso los tutores lo notificará por Tockapp a las familias).

¡Fomentar la lectura es ayudar a crecer!

8 comentarios

    1. Muchas Gracias Mercedes.
      Esta idea, como muchas otras surgen de las mamás y papás del cole, por eso es tan importante la participación de todxs. Esperamos vuestras ideas y vuestras colaboraciones 😉

  1. Propongo que se haga intercambio de libros. Que cada niño lleve un libro a clase y le den otro que haya llevado otro compañero. Estaría fenomenal y así podrían intercambiar opiniones y gustos entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Feliz verano 2022

¡Qué paséis un feliz verano!

Ha sido un curso muy especial, con muchos cambios y emociones. Así que ha llegado el momento de que nuestros niños y niñas pasen un Feliz verano

Primeros informes de las visitas al comedor

Durante el mes de mayo dos personas han podido conocer de primera mano el servicio de comedor del colegio. ¿Quieres saber cuál ha sido su valoración? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

¡Gran éxito de la Fiesta de la Primavera 2022!

El día 28 de mayo se celebró en el colegio la Fiesta de la Primavera después de dos años de ausencia por la pandemia y fue todo un éxito. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Horario Banco de Uniformes junio

¡El banco de uniformes abre también en junio!

Hasta el final de curso el Banco de uniformes permanecerá abierto los viernes de 9:00 a 10:00 y de 15:00 a 16:00. ¡Aprovecha para traernos las prendas que el año que viene tus peques no van a usar!

Síguenos en las redes

¿Qué estás buscando?