Actividad en el Museo Arqueológico de Madrid

Jueves, 24 de marzo. Salón de actos, 18:00. Previa recogida de entrada gratuita en taquilla desde una hora antes de la actividad
Ellas cuentan. Diario vivo

Historias verdaderas sobre el escenario

Duración aproximada: 80 minutos

Edición especial de Diario Vivo con motivo de Ellas Crean. Siete mujeres de ámbitos muy distintos se nutren de sus experiencias laborales y de sus vivencias personales para construir un relato en torno a sus trayectorias. A partir de sus historias, contadas en primera persona, se organiza una dramaturgia que favorece un compartir emocional con el público. Como bien sabemos, la memoria emocional es la que se nos graba de la forma más honda: esas historias están para dejar huella.

Diario Vivo es un encuentro que se organiza periódicamente. Una noche única en la que varios narradores (periodistas en su mayoría, pero también escritores, fotógrafos, locutores de radio, guionistas, artistas…) relatan historias verdaderas, íntimas, impactantes y, en la medida de lo posible, inéditas. Diario Vivo es efímero e irrepetible: nunca más se verá ni se reproducirá. Como la vida misma, no puede estar filmado y por ello no se podrá ver después en ninguna plataforma o red social. El espectador sólo podrá llevarse a casa el recuerdo de las historias contadas.

Participan

Cristina Abelló: Nació en Barcelona en 1988. Desde muy joven empezó a relacionarse con la creación cultural y con su industria desarrollando sus propios proyectos y ayudando a hacer realidad la de otros. Le interesan las iniciativas que faciliten a la ciudadanía espacios de diálogo y de reflexión en torno al pensamiento filosófico, poético y feminista.

Marián Cao: Es catedrática de Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid. Viene de una tradición pacifista y de justicia social. Nació y se crió en Vigo. El mar, los faros sonando en la niebla, las playas atlánticas, fueron y siguen siendo un referente en su vida.

Heike Freire: Es un referente internacional en transformación educativa y desarrollo humano en contacto con la naturaleza. Sus investigaciones en el ámbito de la ecología humana la han llevado a la creación de la Pedagogía Verde, un marco conceptual y metodológico transformador para acompañar a personas de todas las edades en el desarrollo de su conciencia ecológica.

Salomé Limón: Es productora, ingeniera de sonido y compositora, presidenta fundadora de PIAudio (Asociación Iberoamericana de Productoras e Ingenieras de Audio) y miembro activo de Grammy Academy, Latin Grammy Academy y secretaria del CPI (Círculo de Productores e Ingenieros) de los Latin Grammy.

Lourdes Lucía: Nació y vivió en Dajla, la antigua Villa Cisneros en el Sáhara. Actualmente reside en Madrid. Su madre era vasca. “Tengo la suerte de haber conocido desde pequeña paisajes, lenguas, animales, climas y personas muy distintas. Quizás por ello valoro la pluralidad”.

Elena Plaza Mata: Se define como fotógrafa de calle. Este último año ha realizado un proyecto de autorretratos que comenzó durante el confinamiento. Le gusta capturar aquello que se le presenta como diferente, y siempre termina reflejado en sus imágenes, al igual que los sentimientos.

Sonia Rodríguez García: Intendente de Policía Municipal de Madrid, responsable de la seguridad del distrito de Hortaleza junto con los 190 policías que tiene a su cargo. Lleva veintiocho años de servicio que “dan para mucho… He conocido todo tipo de personas y situaciones que me hacen agradecer cada día lo que soy y lo que siento. Cada día para mí es una aventura nueva que exprimo al máximo. Todos los días aprendo algo nuevo de las situaciones y de las personas que me rodean”.

RECUERDA:

Jueves, 24 de marzo. Salón de actos, 18:00. Previa recogida de entrada gratuita en taquilla desde una hora antes de la actividad. Duración aproximada 80 minutos.

4 comentarios

    1. Hola Sonia,

      Acabamos de ver tu comentario (un poco tarde). Cuando publiquemos estos eventos que nos parecen interesantes y nos lo recomienda la FAPA (en principio para toda la familia) lo mejor es contactar directamente con la organización para resolver las dudas. En este caso lo mejor hubiese sido contactar con el Museo de Arqueológico Nacional.

      Disculpa por no haberte contestado antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

El pericole
en tu email

Síguenos en las redes