Abrimos un año más el Banco de uniformes del cole

¿Conoces la labor que realiza el banco de uniformes y la ayuda que prestamos a muchas familias del cole? Este viernes abrimos de nuevo las puertas, así que ven a conocernos y benefíciate de sus servicios. Sigue leyendo para que te contemos todos los detalles.
Banco de uniformes

¿Sabes qué es el Banco de uniformes?

Por si todavía no ha llegado a tus oídos, el banco de uniformes es un servicio que presta el AMPA del colegio, de manera voluntaria, a través del cual nos encargamos de recoger todas aquellas prendas de ropa del uniforme en buen estado que ya no sirven y ofrecerlas a las familias que las necesitan. 

Si nos traes una prenda en buen estado te la cambiaremos por otra que necesites o te daremos un vale para que lo uses en otra ocasión. 

Si no nos traes una prenda o no tienen ningún vale del banco pero te quieres llevar alguna que tengamos solo te cobraremos un euro (1€). El dinero que recaudemos a través de este servicio servirá para la financiación de las actividades del AMPA. Excepcionalmente se podrá eximir del pago de 1 euro por prenda a aquellas familias que bajo el criterio de los responsables del Banco de uniformes lo requieran, ya que nuestro principal objetivo es ayudar y no recaudar.

Es fantástico, ¿verdad? Ayudamos al planeta reciclando prendas que todavía pueden tener otra vida y además ayudamos a la economía de muchas familias.

¿Cuál es el horario del Banco de uniformes?

Abrimos los viernes en dos turnos, a la entrada y a la salida del cole:

  • Viernes por la mañana de 9:00h. a 10:00h. 
  • Viernes por la tarde en septiembre de 15:00h. a 16:00h. y a partir de octubre de 16:00h. a 17:00h.

¿Y si en ese horario no puedes ir?

Para poder organizarnos mejor hemos establecido los viernes para abrir el banco, pero se puede dar el caso, excepcional, de que a alguna familia le sea imposible acudir en ese horario. 

Si es tu caso déjanos un mensaje al final de esta página o escríbenos desde el formulario de contactos y dinos cuál sería el horario en el que podrías acudir. Así, la comisión de uniformes podrá valorar si existiría la posibilidad abrir en otros momentos puntuales para atender a todos aquellos casos que lo necesiten.

¿Qué se puede donar?

¡No tires la ropa de uniforme que se haya quedado pequeña! Tráenos todas las prendas que ya no te valgan, aunque no quieras llevarte nada del Banco de uniformes podrás ayudar a otras familias del centro y dar a la ropa una nueva vida. 

Recogeremos ropa de uniforme en buen estado: polos y jerséis (solo con logo), faldas y pantalones (largos y cortos), chaquetas y pantalones de chándal (largos y cortos), camisetas deportivas de manga larga y de manga corta.

La ropa se recogerá lavada, planchada y sin marcar. El AMPA se reserva el derecho de no admitir aquellas prendas que no reúnan requisitos mínimos de idoneidad. Todas aquellas prendas que no sean consideradas adecuadas se llevarán al punto limpio para su reciclaje.

¿Quieres ser voluntario o voluntaria del banco de uniformes?

Necesitamos madres y padres voluntarios que quieran participar en el banco de uniformes del colegio, especialmente en el horario de las mañanas de los viernes. 

Nos organizamos a través whatsapp para establecer los turnos, tratando de que siempre sean dos personas las que atienden el banco. 

Es decir, que solo un viernes al mes a la que traes a tus peques tendrías que quedarte una horita en el local del AMPA -junto con una compañera- para gestionar el servicio de recogida y entrega de prendas.

¡Solo es una hora un viernes al mes! Si tienes disponible un viernes al mes de 9:00h a 10:00 no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de abajo para colaborar con nosotros. Estarás ayudando a una gran causa que nos interesa a todas las familias mantener. ¡Te esperamos!

2 comentarios

    1. Hola Disney!,

      Que bien que este año quieras y puedas seguir colaborando. La persona que coordina el Banco de uniformes se pondrá en contacto contigo.

      Muchas gracias por colaboración!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pericole en tu email

No te pierdas ninguna noticia del AMPA.

Al enviar este formulario está aceptando el envío del comunicaciones del AMPA. Sólo enviamos un email semanal con todas las noticias.

Síguenos en las redes